www.nexotrans.com

Relevo en la cúpula comercial de MAN Truck & Bus Iberia

Miriam Lázaro asume la dirección de Camiones y Andreas Heckenstaller la de Furgonetas

martes 06 de febrero de 2024, 07:00h

El pasado día 1 de febrero se hicieron oficiales los nombramientos de los nuevos directores comerciales de Camiones y Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia.

Así, Miriam Lázaro asume la responsabilidad de los Industriales y Andreas Heckenstaller la de la gama de furgonetas, repartiéndose de esta manera los cargos que ostentaba Jaime Baquedano, quien tendrá nuevas responsabilidades dentro del Grupo Traton.

Ambos asumen los cargos que tenía Jaime Baquedano, que seguirá en el entorno de la marca

Lázaro es ingeniera en Organización Industrial e ingeniera técnica Mecánica por la Universidad Pontifica de Comillas en Madrid (ICAI), contando también con un MBA por la Universidad Europea de Madrid y un máster en Gestión Comercial por SDA Boconni, en Milán. Forma parte MAN Truck & Bus Iberia desde 2018, primero como responsable de Servicios Digitales y RIO y, desde 2020, como responsable del canal de Ventas de retail propio de camiones y furgonetas.

Ella misma afirma que su visión del puesto de Dirección Comercial en MAN “estará basada en cuatro pilares: equipo, colaboración, tecnología y soluciones del transporte”, dado que el equipo humano es “el principal valor de la compañía, y mi labor es que cada persona desempeñe aquello que mejor sepa”, indispensable para mantener a la compañía como “socio fiable para nuestros clientes, pero también para nuestros colaboradores de negocio, la red de concesionarios”. Además, asegura que “nuestra propuesta de valor de camiones y servicios de asistencia pasará por contar con tecnología de última generación y soluciones de transporte conectadas y sostenibles, con una clara apuesta por la electromovilidad”.

Al frente de la TGE

Por su parte, Andreas Heckenstaller es licenciado en Gestión Internacional por la Universidad de Deggendorf (Alemania) y Master en Negocio Internacional por la Universidad holandesa de Maastricht. Comenzó su trayectoria en MAN Truck & Bus en 2014, primero como ‘project manager’ para el negocio de furgonetas (colaborando en el lanzamiento de la MAN TGE en España) y después con otras responsabilidades en la supervisión del negocio de furgonetas en España, Portugal y otros países fuera de Europa, hasta que en febrero de 2019 fue nombrado asistente del Comité Ejecutivo para Ventas y Marketing.

Al año siguiente se produjo su llegada a MAN Iberia como responsable del desarrollo del negocio de furgonetas, cargo al que unos meses después añadió el de Inside Sales.

Andreas afirma estar “muy agradecido por la oportunidad y la confianza de la compañía”, y con ánimo de consolidar estos últimos cinco años en los que “se ha llevado a cabo un gran trabajo para crear una presencia importante y un posicionamiento premium de nuestra TGE en el mercado español”.

Por eso, su principal objetivo es “continuar creciendo de manera sostenible, ya que todavía tenemos por delante muchas oportunidades de mercado en distintos segmentos”.