www.nexotrans.com
Kassbohrer amplía su oferta de producto con nuevos portacontenedores
Ampliar

Kassbohrer amplía su oferta de producto con nuevos portacontenedores

martes 06 de febrero de 2024, 07:00h

Kässbohrer presenta una nueva generación de chasis portacontenedores, en gamas extensibles y fijas, sobre la base de su reconocida viga central octogonal rediseñada.

Kassbohrer amplía su oferta de producto con nuevos portacontenedores
Ampliar

Con el objetivo de la ley de carbono cero neto de 2050, Kässbohrer suma este segmento a sus aportaciones a la sostenibilidad en el transporte de carga general y de la cadena de frío (vehículos más largos y pesados con SEC) y la electrificación (con su E-reefer), así como los proyectos en curso para la electrificación de apoyo a la tracción.

Ahora, incorpora su chasis de contenedor octogonal a cuatro nuevos modelos, que aportan una “mayor vida útil, facilidad operativa y robustez”.

El bastidor central octogonal patentado por el fabricante alemán “permite realizar operaciones de extensión de forma reiterada, eliminando cualquier contratiempo operativo en forma de atascos. El diseño del bastidor presenta una construcción más estable y hace posible una distribución más uniforme de la carga”.

Cuatro modelos

Kässbohrer ha diseñado su nueva generación Octagon en vehículos chasis portacontenedores, K.SHG AH extensible trasero y K.SHG AVH extensible delantero y trasero, a los que se suma la gama de chasis de contenedor fijo: K.SHG S para el transporte de contenedores de 20 pies a 40 pies, y su chasis K.SHG L ligero para el transporte de contenedores de 40 y 45 pies.

Esta nueva generación de chasis para contenedores ha sido sometida a pruebas de robustez, seguridad y optimización de costes durante un mínimo de 10 años de vida útil del vehículo en condiciones normales de uso, que incluyen 400 horas de pruebas digitales para la validación del diseño, pruebas de rigidez torsional, distribución de la carga, pruebas de parachoques según la norma R58.3 y pruebas internas y en carretera de un millón de kilómetros.