Durante 2023, Kässbohrer ha presentado vehículos más largos y pesados para el transporte de carga general y de temperatura controlada, dando además pasos hacia la electrificación.
La oferta de producto del fabricante sigue creciendo acorde a las necesidades del Sector
Los vehículos más pesados SEC (Super eco combi) y las combinaciones intermodales de Kässbohrer están en carretera desde noviembre de 2022, mientras que el E-Reefer de Kässbohrer es un avance de la sostenibilidad en el transporte de la cadena de frío en colaboración con BPW y Thermoking que está llegando al mercado.
Entre los desarrollos SEC de Kässbohrer destaca la combinación de vehículos pesados largos Mega Curtainsider con CodeXLS K.SCS M DE y DOL XS 18, que cuenta con distancia entre ejes dinámica a la combinación de 32,5 m “para permitir que el vehículo gire con seguridad al salir de la infraestructura”. Sus primeros tests en los Países Bajos fueron un éxito, a juicio de la compañía.
Transporte frigorífico
Para apoyar la transición hacia una menor emisión de carbono en el transporte frigorífico, Kässbohrer electrificó su modelo K.SRI con un eje BPW e-power en combinación con una unidad de refrigeración Thermoking. Los ejes del vehículo, de BPW, generan energía a partir del movimiento de rotación de la rueda y la almacenan en una batería para el suministro de energía en función de la demanda de la unidad de refrigeración de Thermoking.
El E-reefer reduce la huella de carbono mediante el ahorro de combustible y permite la reducción de los costes de mantenimiento, lo que contribuye a la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones.
De cara a los próximos 125 años, Kässbohrer afirma que “avanzará en la tecnología de remolques para llevar el negocio de los clientes al siguiente nivel”, sin descuidar las necesidades más urgentes del Sector.