La instalación polaca, que ha crecido un tercio de su tamaño hasta alcanzar las 41 hectáreas, está trabajando a tres turnos para ir incrementando la producción hasta final de año. Actualmente fabrica camiones de la gama pesada, aunque está prevista la llegada de las gamas media y ligera, así como algunas unidades de la serie MAN Individual.
Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus SE, afirmó durante el evento que "la ampliación de la planta es un elemento clave de la transformación de MAN. Hemos reestructurado a fondo nuestra red de fabricación para ser más competitivos en estos tiempos difíciles", creando unos 1.500 nuevos puestos de trabajo para llegar a un total de 2.600 trabajadores.
Eficiencia y cualificación
"Cracovia es un emplazamiento muy eficiente y altamente cualificado. Aquí se ensamblan cerca de dos tercios de los camiones y cabinas de MAN con la máxima calidad. Asimismo, ofrecemos vehículos modificados que se adaptan individualmente a las necesidades de nuestros clientes", añadió por su parte Michael Kobriger, miembro de la Junta Directiva de MAN y responsable de Producción.
La estrategia de la marca para los próximos años está muy definida
Las obras de ampliación incluyen una nave de 32.000 metros cuadrados para la producción de cabinas y otra de 10.000 m2 para el Truck Modification Centre y el montaje final, a las que se añade una nueva central de calefacción de pellets que contribuye al objetivo de neutralidad de CO2 que persigue la instalación.