www.nexotrans.com

CAMIÓN ELÉCTRICO

MAN Truck y ABB inauguran el primer sistema de carga de megavatios
Ampliar

MAN Truck y ABB inauguran el primer sistema de carga de megavatios

lunes 01 de abril de 2024, 07:00h

ABB E-mobility y MAN Truck & Bus han inaugurado el primer Sistema de Carga de Megavatios (MCS, por sus siglas en inglés), con el que se llevó a cabo la carga de un camión MAN eTruck con más de 700 kW y 1.000 A. El evento marca el inicio de un componente esencial en la transición hacia la electrificación exitosa de autobuses y camiones, pues estos vehículos necesitarán un potente sistema de carga MCS durante el descanso legalmente prescrito para conducir y esta nueva tecnología complementa las soluciones existentes.

El sistema hará posible el transporte eléctrico de larga distancia

"Baviera está en camino hacia la movilidad del futuro: hoy se dio la señal de partida para la primera estación de carga de un megavatio para camiones eléctricos en MAN en Múnich", comentó Markus Söder, presidente del Consejo de Ministros de Baviera, quien estuvo presente en el acto. "Esto representa una movilidad eléctrica ecológica y económica de vanguardia que se está desarrollando en Baviera. Necesitamos posicionar a nuestra industria nacional para competir. La innovación y la tecnología aseguran el futuro".

El nuevo estándar de carga de megavatios MCS está diseñado para capacidades de carga de hasta 3,75 MW y 3.000 amperios. Con él, serán posibles capacidades de carga de más de un megavatio, lo cual dará lugar a una mejora significativa en los tiempos de carga.

Soluciones para lograr la transición

"Con este tipo de carga, el transporte sostenible de larga distancia con camiones y autobuses será posible en un futuro próximo.Con el nuevo estándar MCS, no solo hemos duplicado la amperaje sino también la capacidad de carga en solo unos pocos años", ha asegurado Michael Halbherr, CEO de ABB E-mobility. "Para lograr la transición energética en el transporte, necesitamos soluciones que sean sostenibles, confiables y económicas. Para lograr esto, necesitamos pensar de manera integradora y trabajar juntos. La demostración de hoy también es el resultado de una estrecha colaboración".

"El objetivo es tener 30,000 puntos de carga MCS en Europa para 2030, alrededor de 4,000 de ellos en Alemania", añadió por su parte Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus. "Hoy pusimos en funcionamiento uno de los primeros puntos de carga. No nos queda mucho tiempo para instalarlos. Los camiones eléctricos están disponibles, la carga de megavatios funciona. Ahora necesitamos señales claras de los políticos, no menos importante para generar confianza entre nuestros clientes a favor de la electrificación. Ahora necesitamos construir y expandir la infraestructura rápidamente".