www.nexotrans.com
La versión eléctrica de la Mercedes Sprinter ya está disponible
Ampliar

La versión eléctrica de la Mercedes Sprinter ya está disponible

Los pedidos para dos de sus versiones se abrieron el día 16

lunes 22 de enero de 2024, 07:00h

Mercedes-Benz ha abierto el periodo de pedidos de la furgoneta eSprinter, la versión electrificada de la clásica Sprinter. Este modelo, que destaca por su versatilidad gracias a sus dos formas de carrocería y a sus varias longitudes, ofrecerá también tres tamaños de batería, adaptándose a diversas aplicaciones y permitiendo que los clientes la adapten en función de si prefieren más autonomía o mayor capacidad de carga.

La variante con baterías de 81 kWh saldrá al mercado en el futuro

Los pedidos para las opciones de batería de 56kWh o 113 kWh pueden realizarse desde este martes, y se espera que pronto puedan hacerse también para la variante de 81 kWh. Además, la marca planea lanzar una versión abierta de la eSprinter en el futuro, lo que la convertiría en una opción atractiva para una variedad de sectores y fabricantes de carrocerías y equipos.

Durante las pruebas realizadas, el vehículo ha podido recorrer un total de 475 kilómetros sin necesidad de recargas, demostrando una notable autonomía que dará muchas opciones a los clientes. Los motores eléctricos pueden ser de 100 y 150 kilovatios, y, mediante el servicio Mercedes me Charge puede realizarse la carga rápida en una red pública que ofrece alrededor de 600.000 puntos de carga en Europa.

Otras novedades

No obstante, este vehículo no solo destaca por su electrificación, pues ofrece también una serie de novedades que serán implementadas también en la Sprinter convencional. Entre ellas, destacan la mejora de la conectividad digital gracias al nuevo sistema mutimedia MBUX, que aumenta el nivel de inteligencia del vehículo y ofrece numerosas aplicaciones. Varias de ellas son relativas a la electromovilidad, ofreciendo la posibilidad de ajustar los parámetros de carga, calcular la mejor estrategia de carga posible y realizar un preacondicionamiento.

Asimismo, la seguridad y asistencia es otro de los puntos fuertes de estos modelos, con notables funciones y mejoras. Por ejemplo, el Active Brake Assist ha sido actualizado para poder advertir de vehículos que se cruzan verticalmente o que circulan en sentido contratio a velocidad de hasta 60 km/h, a la vez que se mantienen tecnologías ya implementadas como la Active Lane Keeping Assist, el aviso de somnolencia o el asistente de velocidad inteligente entre otras, ayudando a los usuarios a evitar accidentes y reduciendo el peligro en carretera.