www.nexotrans.com

CAMIÓN ELÉCTRICO

Mercedes-Benz Trucks y Autobahn ponen a prueba el eActros 600 en pleno invierno
Ampliar

Mercedes-Benz Trucks y Autobahn ponen a prueba el eActros 600 en pleno invierno

Los resultados de este test refuerzan la viabilidad de emplear camiones eléctricos para las actividades de mantenimiento invernal

lunes 19 de febrero de 2024, 07:00h

Mercedes-Benz Trucks y Autobahn GmbH han llevado a cabo una prueba de servicio invernal del eActros 600, tratando de seguir desarrollando las soluciones de transporte sostenible de la marca. Esta prueba, realizada a principios de febrero, contó con un semirremolque proporcionado por Epoke, y durante la misma se utilizó una solución de salmuera compuesta por agua y sal como medida proactiva contra la formación de hielo para reforzar el compromiso con prácticas sostenibles.

El eActros 600 está preparado para el mantenimiento invernal

Dicho semirremolque, equipado para esparcir salmuera a velocidades de hasta 80 km/h y cubriendo anchos de hasta 12 metros, opera de forma independiente de la unidad tractora, impulsado por su rueda trasera. A nivel general, la empresa se ha mostrado satisfecha con los resultados, que considera que refuerzan la viabilidad de integrar camiones eléctricos en actividades de mantenimiento invernal.

Importantes avances en movilidad eléctrica

Presentado al mundo el pasado octubre, el eActros 600 aspira a representar un avance significativo en la tecnología de vehículos eléctricos. Programado para la producción en serie a finales de 2024, su capacidad de batería supera los 600 kWh, lo que, junto con un innovador eje de transmisión eléctrica, permite un rango de 500 kilómetros con una sola carga. A nivel de emisiones, logra una reducción de CO2 de aproximadamente el 40% en comparación con su versión diésel, una cifra que aumenta hasta el 80% si se utilizan fuentes de energía completamente renovables.

Con estas prometedoras pruebas, el eActros 600 demuestra su potencial para compensar las emisiones iniciales de CO2 asociadas con la producción de baterías dentro de su primer o segundo año de operación en transporte de larga distancia, subrayando su papel como una solución sostenible para el futuro del transporte de carga.