www.nexotrans.com

FURGONETA

El Mercedes-Benz Marco Polo celebra esta año su 40º aniversario
Ampliar

El Mercedes-Benz Marco Polo celebra esta año su 40º aniversario

El vehículo nació en 1984, y desde entonces se ha ido actualizando para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de los clientes

viernes 16 de febrero de 2024, 07:00h
El Mercedes-Benz Marco Polo ha evolucionado desde su lanzamiento en 1984, hasta llegar a una última versión basada en el Clase V que ofrece un diseño renovado, mayor calidad y opciones de personalización.

El primer Mercedes-Benz Marco Polo se estrenó en 1984, fecha desde la que ha brindado sus virtudes a numerosos viajeros. Usando la furgoneta Bremer Transporter como base para su transformación, fue una de las caravanas compactas que definieron el segmento, distinguiéndose por su capó rechoncho, su pintura beige y sus 2,97 metros de altura.

No obstante, poco a poco se fueron introduciendo algunos cambios. En 1996, se hizo una reducción de la altura a menos de dos metros y se introdujo un techo elevable en la segunda generación del Marco Polo, lo que permitió un acceso mucho más fácil a un garaje. Además, el interior se volvió considerablemente más funcional, montando un sistema de rieles para la combinación de asiento/litera en la parte trasera. Los armarios ahora estaban equipados con persianas enrollables prácticas, la mesa podía guardarse en el revestimiento de la puerta corredera y había un freno de estacionamiento situado junto a los pedales, lo que facilitaba el acceso a la parte trasera desde los asientos delanteros.

Evolución constante

La tercera generación del Marco Polo estableció nuevos estándares en 2003. Hubo varias mejoras destacadas, como un techo elevable de accionamiento eléctrico y una cómoda cama de techo con elementos de resorte elásticos, y el vehículo recibió incluso el reconocimiento 'Aktion Gesunder Rücken' por su diseño respetuoso con la espalda. Otra mejora importante fue un banco trasero con respaldos plegables eléctricamente y cojines de aire en los refuerzos del asiento para un mejor soporte lateral.

Fue en 2015 cuando el Clase V se convirtió en la base del Marco Polo en su forma actual. La estética y comodidad de la cuarta generación del Marco Polo, basada en el monovolumen Clase V, han establecido nuevos estándares, con aspectos destacados como suelos que imitan la cubierta de un yate, iluminación LED ambiental en el interior y amplias opciones de personalización. Desde su actualización en 2019 y posteriores, el vehículo también ha incorporado más tecnología, como el innovador sistema multimedia MBUXy la avanzada unidad de control camper MBAC, que convierte al vehículo en un hogar inteligente para viajeros y nómadas digitales.

Este año, el nuevo Clase V Marco Polo ha sido lanzado al mercado con aún más novedades. Entre ellas se destacan su renovado diseño y mayor calidad tanto en el exterior como en el habitáculo, así como mejoras en los sistemas MBUX y MBAC, que ofrecen nuevas funciones como el control inteligente del nivel Airmatic en modo camper.

De cara a futuro, la electromovilidad es uno de los temas centrales del Marco Polo. En su estrategia, Mercedes-Benz Vans ha establecido firmemente su objetivo de liderazgo en electromovilidad, con una nueva van modular solo eléctrica que será el paso central hacia el futuro eléctrico y se lanzará a partir de 2026.