www.nexotrans.com
La distribución de recambios de VI, por encima de lo esperado
Ampliar

La distribución de recambios de VI, por encima de lo esperado

miércoles 26 de abril de 2023, 07:00h

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) afirma que la distribución de recambios independiente refleja un crecimiento del 14% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2022.

Estos datos son aportados por la Asociación con periodicidad trimestral, y suponen un gran impulso a la actividad, puesto que, por un lado, el 97% de los recambistas encuestados para el estudio, reconoce haber crecido durante este periodo. Y, por otro, recordamos que el cierre de 2022 se situó en un 7,4% de crecimiento, y que las expectativas de este segmento, a comienzos de año, apuntaban hacia una evolución al alza de un punto sobre dicho porcentaje.

Alza más moderada

El segundo semestre podría ser algo más contenido, con una estimación de crecimiento del 12%, aunque siempre quedaría por encima de ese 8,4% con el que se contaba para final de año.

Previsiones al alza


El buen primer trimestre ha provoca una revisión de las estimaciones para el ejercicio

Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Asociación, redunda en esta idea: "Al inicio de 2023, el Sector esperaba concluir el año con un crecimiento en torno al 8,4%. Sin embargo, tras un primer trimestre con resultados optimistas, la cifra se sitúa en el 12%. Bien es cierto que, aunque se va recuperando la normalidad en cuanto a la inflación o al suministro, aún existen una serie de retos y preocupaciones especialmente latentes en la distribución de vehículo industrial. Por ejemplo, la rentabilidad u otros factores íntimamente relacionados con la evolución del mercado: ventas, la fidelización o satisfacción del cliente, el suministro o la inestabilidad".