www.nexotrans.com
Continental inicia un tour para acercar sus servicios a 35 países
Ampliar

Continental inicia un tour para acercar sus servicios a 35 países

miércoles 26 de abril de 2023, 07:00h
Continental inicia un tour para acercar sus servicios a 35 países
Ampliar

El próximo mes de mayo dará comienzo una gira que llevará a Continental a presentar sus neumáticos y soluciones a través de 35 países, recorriendo más de 15.000 km

Este nuevo 'show truck' estará presente en ferias, eventos y actos de vehículos comerciales de 35 países diferentes bajo el lema "Tu negocio, nuestras soluciones". "El roadshow presenta nuestro enfoque integral de gestión de neumáticos, que se basa en el principio de los Costes Globales de Conducción más Bajos, o LODC para abreviar", apunta Enno Straten, jefe de Estrategia, Análisis y Marketing, Neumáticos de Reemplazo EMEA en Continental. "Los costes operativos de las flotas afectados por los neumáticos suponen más del 50% de los costes totales".

"Lejos de ser simplemente negros y redondos, los neumáticos encierran un gran potencial de ahorro de costes", continúa Straten, añadiendo que "nuestro 'show truck' presenta los últimos productos y soluciones de Continental orientados a la sostenibilidad, la gestión eficiente de los neumáticos y la digitalización."

El blog del roadshow

El roadshow comenzará el 2 de mayo de 2023 (y terminará dos años después) en Letonia y continuará hacia Polonia, pasando por Estonia y Lituania. El camión circulará en manos de Ronny Nittmann, que trabaja para la compañía alemana de transportes Böhm, quien irá compartiendo sus experiencias en el blog al que se accede a través del enlace https://continental-roadshow.blog/en/.

Neumáticos, y más


Toda la gama de producto y soluciones tienen cabida en la gira

Este espacio también irá anticipando las siguientes paradas de la gira, para que, transportistas, gestores de flotas, planificadores de transporte y camioneros tengan acceso a las mismas, acompañada de noticias y datos de la compañía y del recorrido. Los expertos de Continental compartirán sus conocimientos sobre "neumáticos para camiones, autobuses y furgonetas, gestión de flotas y tacógrafos, al tiempo que debatirán sobre las perspectivas de la movilidad eléctrica en los vehículos industriales".

La empresa suiza Designwerk, socio colaborador de Continental y experto en vehículos comerciales eléctricos, dispondrá de su camión eléctrico High Cab Semi 6x2T en algunos tramos del roadshow para demostrar su autonomía.

Los neumáticos de la Generación 5 y el Conti VanContact Ultra

La nueva línea de neumáticos Conti Hybrid está introduciendo la Generación 5, que además de reducir la resistencia a la rodadura, también ofrece un aumento del kilometraje de hasta un 20% con respecto a la generación anterior. Los modelos Conti Hybrid HS5 y HD5 estarán disponibles en todas las dimensiones habituales a finales de este año. En el show truck también se expondrá el recién lanzado Conti VanContact Ultra, pensado para la última milla y que cuenta con un flanco más robusto.

El recauchutado, bajo el paraguas del concepto ContiLifeCycle, el enfoque LODC (consultoría para la gestión de neumáticos) y la digitalización a través de la solución digital ContiConnect, completarán el show truck.