www.nexotrans.com
CES considera peritenen ampliar el rango de financiación a interubanos
Ampliar

CES considera peritenen ampliar el rango de financiación a interubanos

La propuesta de que la financiación pública del transporte público colectivo de viajeros no se limite

viernes 02 de diciembre de 2022, 07:00h

El CES publica su proyecto de ley

Recientemente, el Consejo Económico y Social de España (CES) ha publicado su dictamen sobre el proyecto de ley de transporte sostenible, lo que demuestra que está redactado desde un enfoque bastante urbano, con una visión parcial de las realidades del medio rural y del entorno. Los espacios que pueden ser excluidos del sistema de transporte contribuyen a la denominada exclusión social relacionada con el transporte.

Asimismo, el dictamen destaca la escasez, inexistencia o insuficiencia de un sistema de transporte público (caracterizado por su baja demanda y diversidad, que atiende a personas repartidas en una gran extensión) para atender estas necesidades, y un modelo serio con el apoyo del automóvil, puede Habría un relativo descontento en las zonas urbanas.

Confebus hace una propuesta

En línea con Confebus, la propuesta de que la financiación pública del transporte público colectivo de viajeros no se limite a los pueblos y ciudades debe extenderse a todo el sistema de transporte, incluido el transporte interurbano de media y larga distancia.