www.nexotrans.com
Confebus participa en la primera edición celebrada de #Transporteurbano
Ampliar

Confebus participa en la primera edición celebrada de #Transporteurbano

Hidral Gobel, Fundación ONCE y Confebus coorganizan la primera Jornada de Movilidad Urbana del país (Sevilla, 26-27 de octubre)

martes 22 de noviembre de 2022, 07:00h

Hidral Gobel, Fundación ONCE y Confebus coorganizan la primera Jornada de Movilidad Urbana del país (Sevilla, 26-27 de octubre), centrada en la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad de cualquier tipo, para Garantizar que el transporte público sea un derecho del que todos disfrutamos por igual .

Una iniciativa pionera

Confebus informa que el encuentro reunió a las principales empresas del sector del transporte público para identificar las principales barreras de accesibilidad en el transporte para poder proponer soluciones comunes. Esta iniciativa es pionera en nuestro país, y surge de la necesidad de desarrollar una hoja de ruta para alcanzar el objetivo común de lograr la accesibilidad y la movilidad universal. Por ello, las reuniones son muy participativas y se planifican formatos de trabajo participativos e interactivos, transcurriendo la mayor parte del día en la mesa de trabajo.

Las jornadas produjeron un manifiesto en el que se reconoció la accesibilidad como un reto que involucra a todas las empresas del sector, asociaciones de personas con discapacidad, administración pública y sociedad en general. Habla de tener en cuenta la accesibilidad amplia, las dificultades auditivas, las dificultades cognitivas o las necesidades de cualquier tipo, y el marco normativo debe promover y proteger los derechos de todos los usuarios del transporte público, comenzando por cumplir con la piedra manifiesto.

Accesibilidad en el Sector

Empezaron con Hidral Gobel trabajando en un diseño accesible que engloba todos los dominios: infraestructura, vehículos, información, tecnología para las personas, formación de empleados y conciencia social. Debe contar con garantías de eficiencia y sostenibilidad, así como con el apoyo de la administración pública.