www.nexotrans.com
Dbus participa en eventos de movilidad sostenible del Go Mobility

Dbus participa en eventos de movilidad sostenible del Go Mobility

La compañía está presente en varios talleres, los objetivos de movilidad sostenible ya abarcan prácticamente la totalidad del Sector

jueves 28 de abril de 2022, 07:00h

La empresa gestora del transporte público de San Sebastián, Dbus, presentará alguna de sus innovaciones en el evento Go Mobility by MUBIL. Concretamente, participa en el taller de networking “Wake Up Post-Pandemic Cluster Meeting Comision de i+D+I” y en el “City Market Place”.

Los objetivos de movilidad sostenible ya abarcan prácticamente la totalidad del Sector del transporte. Es el caso de Dbus, la empresa que gestiona el transporte público en San Sebastián, que estará presente en diversos eventos del Go Mobility by MUBIl presentando alguno de sus sistemas más innovadores.

Historia de Dbus


Fundada el 28 de agosto de 1886, la Compañía del Tranvía de San Sebastián es una de las empresas más antiguas de Gipuzkoa. Desde la inauguración de su primera línea de tranvías entre la Concha, el Boulevard y las cocheras de Ategorrieta, el 18 de julio de 1887, la Compañía del Tranvía de San Sebastián ha garantizado la movilidad de los donostiarras durante más de 115 años mediante la utilización de cuatro sistemas de transporte diferentes: tranvías de caballos, tranvías eléctricos, trolebuses y autobuses

El pasado 26 de abril, la compañía presentó el sistema MaaS: Movility as a Service, dando a conocer los proyectos a corto plazo que la compañía tiene previsto implantar, como son: el pago QR de los nuevos títulos digitales en Dbus. La presentación tuvo lugar durante el taller Wake Up Post-Pandemic Cluster Meeting Comision de i+D+I”.

Por otra parte, el jueves 28 de abril, Dbus formará parte del evento “City Market Place”. En él se hablará de la electrificación de la flota de Dbus, la digitalización del transporte público, la conversión de la línea 17 en BEI (Bus Eléctrico Inteligente), ampliación y mejoras del sistema de Dbizi y el sistema MaaS.

Además, también el jueves 28 de abril, Dbus contará con la visita de varias empresas de otros clústeres europeos relacionados con las smart cities y en particular con los pilares de movilidad, energía, medio ambiente y TICs.