www.nexotrans.com
Una delegación de Avanza visita las instalaciones de Dbus en San Sebastián
Ampliar

Una delegación de Avanza visita las instalaciones de Dbus en San Sebastián

Han comprobado el sistema de ayuda a la explotación SAE, el sistema de ticketing de Dbus y otras novedades tecnológicas

jueves 02 de junio de 2022, 07:00h

Dbus ha recibido a una delegación del Grupo Avanza en sus instalaciones de San Sebastián. Los representantes han conocido los últimos avances en Cocheras y las aplicaciones tecnológicas instaladas en la flota de autobuses.

Entre las distintas novedades han comprobado el sistema de ayuda a la explotación SAE y del sistema ticketing. Este permite el pago del billete ocasional con tarjetas de crédito y débito y con aplicaciones móviles. Además, han podido ver el funcionamiento del sistema EKObus, que asiste al conductor para que su conducción sea más económica y ecológica.

Big Data

Por otra parte, Dbus ha presentado su sistema de sensorización de las paradas que lleva un control exacto del contaje de paradas, permitiendo la predicción de la demanda. En esta línea, también dispone de un programa novedoso que es capaz de construir la matriz origen-destino de los/as viajeros/as de los autobuses de la Compañía a partir de big data.

También, la delegación dice haber quedado impresionado con la operativa del BRT urbano (Bus Rapid Transit) de San Sebastián, un sistema basado en corredores exclusivos para el transporte y plataformas reservadas, que ofrece una conexión eficaz y un excelente servicio de información al/la usuario/a en tiempo real y una planificación optimizada del servicio. Dbus cuenta hoy en día con el sistema BRT en dos de sus líneas, 5-Benta Berri y 28-Amara-Ospitaleak.