Entre las distintas novedades han comprobado el sistema de ayuda a la explotación SAE y del sistema ticketing. Este permite el pago del billete ocasional con tarjetas de crédito y débito y con aplicaciones móviles. Además, han podido ver el funcionamiento del sistema EKObus, que asiste al conductor para que su conducción sea más económica y ecológica.
Big Data
Por otra parte, Dbus ha presentado su sistema de sensorización de las paradas que lleva un control exacto del contaje de paradas, permitiendo la predicción de la demanda. En esta línea, también dispone de un programa novedoso que es capaz de construir la matriz origen-destino de los/as viajeros/as de los autobuses de la Compañía a partir de big data.
También, la delegación dice haber quedado impresionado con la operativa del BRT urbano (Bus Rapid Transit) de San Sebastián, un sistema basado en corredores exclusivos para el transporte y plataformas reservadas, que ofrece una conexión eficaz y un excelente servicio de información al/la usuario/a en tiempo real y una planificación optimizada del servicio. Dbus cuenta hoy en día con el sistema BRT en dos de sus líneas, 5-Benta Berri y 28-Amara-Ospitaleak.