www.nexotrans.com
El MAN Lion’s City 12 E recorre 2.500 kilómetros por Europa
Ampliar

El MAN Lion’s City 12 E recorre 2.500 kilómetros por Europa

Ha realizado el recorrido entre Múnich y Limerick en 10 días, demostrando su idoneidad para el transporte

jueves 02 de junio de 2022, 07:00h

El MAN Lion’s City 12 E, pionero en la estrategia de cero emisiones de la compañía, ha llevado a cabo de forma fiable su tour por Europa. Ha recorrido 2.500 kilómetros, partiendo de Múnich y llegando a Limerick pasando por ocho países. El autobús urbano totalmente eléctrico ha participado en el 'International Bus Euro Test 2022'.

418 km diarios

2.500 kilómetros, con una media de 418 al día en modo completamente eléctrico y con hasta 1.433 metros de altitud en su paso por Suiza. Esa ha sido la hazaña que ha completado el MAN Lion’s City 12 E, que demuestra la idoneidad del modelo eléctrico para el transporte.

El recorrido partió de Múnich (Alemania) para llegar a Limerick (Irlanda), para participar en el “International Bus Euro Test 2022”. Entre medias, el autobús hizo escala en Innsbruck, St. Moritz, Zúrich, Estrasburgo, Luxemburgo, Bruselas, Rouen, Cherburgo y Wexford, pasando por un total de ocho países.

Durante el «Electrifying Europe Tour» el autobús urbano de doce metros consumió 1.763,7 kWh de energía, es decir, unos 0,72 kWh por kilómetro. Estos valores máximos se lograron gracias a la eficiente tecnología del Lion's City E, así como a una excelente tasa de recuperación del 20,8 %.

"Con esta gira nuestro autobús eléctrico demuestra que es posible circular por toda Europa sin emisiones, de manera fiable y adecuada para el día a día. Para ello, nuestro equipo visitó varias metrópolis, emprendió numerosos viajes interurbanos e incluso cruzó un puerto alpino", afirmó Rudi Kuchta, Head of Business Unit Bus de MAN Truck & Bus.

Solidaridad con Ucrania

Durante el trayecto, el Lion's City E dotado de elementos de diseño azules y amarillos en referencia a los colores de la bandera de Ucrania transmitió un mensaje a favor de la paz en Europa. Además, el viaje concluyó el 8 de mayo, justo el día en que se conmemoraba el 77º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.