www.nexotrans.com
El nuevo MAN Lion's Intercity LE gana el iF Design Award 2022
Ampliar

El nuevo MAN Lion's Intercity LE gana el iF Design Award 2022

Se trata de la edición con una mayor presentación de proyectos, un total de 11.000 productos de 57 países diferentes

miércoles 01 de junio de 2022, 07:00h

Días después de salir al mercado, el nuevo MAN Lion's Intercity LE ya ha ganado su primer premio. El jurado del iF International Forum Design le ha otorgó el codiciado iF Design Award en la categoría "Producto/Automóviles/Vehículos". El autobús obtuvo los puntos esenciales dada la combinación de y diseño inteligente.

Un total de 70 expertos se reunieron en Berlín para decidir a quien otorgar la distinción de este año. Finalmente, el nuevo MAN Lion's Intercity LE se hizo con el galardón entre la multitud de candidaturas presentadas.

"Se trata de un resultado extraordinario, que debemos a la gran actuación de nuestro equipo de diseño, pero también a la gran cooperación entre todas las divisiones y al incansable esfuerzo de todo el equipo. Lo da todo para conseguir siempre el mejor resultado para nuestros clientes, conductores y pasajeros", dijo Barbaros Oktay, Director de Ingeniería de Autobuses de MAN Truck & Bus.

“Smart Edge”

La llegada del autobús se produjo a en otoño de 2021, con el inicio de su producción en serie el principios del presente año. Su diseño “Smart Edge, clave en la entrega del galardón, convierten al vehículo en una atracción en el trafico urbano e interurbano. Presenta líneas claras y dinámicas, chaflanes y aristas en todo el vehículo, que fluyen armoniosamente en un concepto de diseño holístico.

Las zonas delantera y trasera del vehículo confieren al gran cubo del autobús un dominio elegante y dinámico y garantizan un aspecto amable. La máscara frontal es deportivamente delgada y horizontal, lo que confiere al autobús un aspecto especialmente poderoso. Además, El interior, accesible para discapacitados y sin barreras, diseñado de forma coherente para el máximo beneficio del cliente, también resulta atractivo. Para el conductor, hay dos puestos de trabajo opcionales que son ergonómicos, funcionales, intuitivos y estéticamente agradables.

Este conjunto de diseño y funcionalidad le ha hecho alzarse como el autobús con un mejor diseño para el jurado. Esto no es algo nuevo para los autobuses de MAN, que ya ha recibido otros galardones para sus vehículos como el Red Dot Design.

iF Design Award

El premio se concede desde 1953 sobre la base de unos criterios fijos. Estos incluyen la apariencia externa y la forma del producto, así como el grado de innovación, la ergonomía, la funcionalidad y los aspectos medioambientales.