www.nexotrans.com
75 buses eléctricos MAN Lion's City a Gotemburgo y Estocolmo
Ampliar

75 buses eléctricos MAN Lion's City a Gotemburgo y Estocolmo

Keolis también ha agregado una opción para los autobuses adicionales para su entrega en 2022 y 2023

jueves 09 de septiembre de 2021, 07:00h
Keolis Suecia ha encargado 75 MAN Lion’s City 18 E para operaciones en Gotemburgo y Estocolmo. La entrega está prevista desde el segundo trimestre hasta el cuarto trimestre de 2022. Keolis también ha agregado una opción para 75 autobuses adicionales para su entrega en 2022 y 2023. El primer pedido de autobús eléctrico MAN también provenía de Suecia. Este es el pedido más grande para el vehículo hasta ahora (Nuremberg ha encargado 39 unidades). El pedido maxi sigue a la adjudicación a Keolis Suecia de un contrato de autobús 100% eléctrico en Gotemburgo (donde se dirigen 60 unidades).

En la misma ciudad operan hasta 145 e-buses de Volvo, siendo el fabricante también con sede en Gotemburgo. Los autobuses están equipados con 8 paquetes de baterías con un total de 640kWh, así como motores eléctricos duales y tracción en las cuatro ruedas. Se colocarán en el nuevo depósito de Tomtebodade inaugurado el verano pasado, según Bussmagasinet.se.

La tracción a las cuatro ruedas no solo aumenta la maniobrabilidad en invierno y proporciona una aceleración suave a plena carga, sino que también proporciona una mayor regeneración de los frenos, lo que proporciona más energía y mayor autonomía, en la intención del fabricante. Los vehículos están equipados con una variedad de opciones para satisfacer al viajero de transporte público moderno.

«Estamos muy orgullosos de poder desarrollar nuestra asociación con Keolis y poder ofrecer soluciones dinámicas completas que, junto con los acuerdos de servicio, optimizan el funcionamiento y la eficiencia durante la vida útil del vehículo», dice Jonas Helsner, Key Account Manager de Neoplan. «Valoramos las innovaciones técnicas que MAN ha integrado en el autobús y, gracias a la larga experiencia que tenemos de la colaboración con Svenska Neoplan, nos sentimos sumamente confiados en nuestra elección de proveedor de vehículos», afirma Karl Orton, director de flota de Keolis.