www.nexotrans.com
Prioridad a los camiones ecológicos en el puerto de Gotemburgo
Ampliar

Prioridad a los camiones ecológicos en el puerto de Gotemburgo

Esta medida pretende fomentar a las empresas de transporte a aumentar su flota con camiones sostenibles

miércoles 22 de diciembre de 2021, 07:00h

Al ofrecer beneficios de eficiencia definidos a los clientes que han hecho el paso a la electricidad, los operadores están tratando de acelerar el cambio al uso de camiones libres de emisiones en el puerto.

Gotemburgo fomenta la sostenibilidad de flotas

El puerto de Gotemburgo es el puerto más grande de la región nórdica con llegadas y salidas frecuentes por mar y tierra. En tierra, se realizan casi un millón de movimientos de camiones cada año, de los cuales casi la mitad se realizan en la terminal Stena Lines Gotemburgo-Kiel o en la Terminal RoRo de Gotemburgo.

A partir del 1 de enero de 2022, se dará prioridad a aquellos camiones ecológicos en ambas terminales, con la denominada "Prioridad Verde" en su lugar. Con este medida los camiones ecológicos podrán eludir las colas en las terminales. Una vez dentro de las terminales, los camiones serán guiados directamente al barco o a espacios dedicados a la recogida y entrega Green Priority. Esto se aplica a todos los camiones que funcionan con baterías o tienen un tren motriz de pila de combustible.

"Nuestro objetivo es crecer de manera sostenible en asociación con nuestros clientes. En Stena Line estamos adoptando nuevas medidas a diario como parte de nuestra transición sostenible, e incentivaremos a nuestros clientes a seguir su ejemplo en el camino hacia el establecimiento de operaciones libres de fósiles. Con el proyecto Green Priority, ofrecemos beneficios definidos de eficiencia a las empresas que utilizan camiones eléctricos, lo que no solo es un impulso para las empresas, sino también para nuestro clima a corto, mediano y largo plazo", dijo Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line.

A efectos reales el proceso puede variar ligeramente dependiendo de las condiciones específicas en las terminales, aunque la base sigue siendo la misma: pues la prioridad se dará a aquellos los camiones ecológicos. El propósito es reducir el umbral para la ecologización de las flotas de vehículos de las empresas de Transporte. Según los operadores de la terminal, es justo que las empresas de transporte que invierten en camiones eléctricos sean recompensadas con beneficios de eficiencia definidos y plazos de entrega más cortos.

Proyecto 'Green Priority'

El proyecto llamado 'Green Priority' es parte de la Iniciativa Tranzero, donde Stena Line, Volvo Group, Scania y la Autoridad Portuaria de Gotemburgo se han unido para acelerar la transición del Sector del Transporte a combustibles libres de fósiles. El objetivo general es reducir las emisiones relacionadas con los puertos en un 70 por ciento para 2030.