www.nexotrans.com
Keolis desplegará autobuses eléctricos dobles en Gotemburgo
Ampliar

Keolis desplegará autobuses eléctricos dobles en Gotemburgo

Se ha adjudicado un contrato de diez años por valor de 150 millones de euros para ejecutar autobuses eléctricos en la ciudad Sueca

lunes 10 de mayo de 2021, 07:00h

El contrato con la asociación de transporte Västraffik entrará en vigor en junio de 2022 e implica la sustitución de los autobuses de biogás y biodiesel de la ciudad. Como reemplazos, Gotemburgo prevé la entrega de autobuses eléctricos articulados. Keolis aún tiene que nombrar el proveedor de autobuses y el número de autobuses.

Se ha visto a la empresa, que opera flotas en Europa y Estados Unidos, trabajando con varios fabricantes de autobuses como Yutong, BYD o Solaris. A juzgar por la imagen, los e-buses para Västraffik serán construidos por MAN.

Gotemburgo es la segunda ciudad más grande de Suecia, y Keolis espera que los autobuses eléctricos flexibles que llegan cubran cerca de tres millones de kilómetros al año allí. Västraffik electrificará dos líneas en el noreste de la ciudad y dice que su red transporta 17 millones de pasajeros al año.

El contrato es parte de la estrategia de Västraffik de convertir su flota de autobuses urbanos en autobuses eléctricos para 2030. Keolis también acordó adaptar tres depósitos para el mantenimiento y carga de los e-buses. Keolis Sverige ha estado presente en Suecia desde 2003 y dice que opera 1.600 autobuses libres de fósiles en cuatro regiones suecas, cubriendo 100 millones de kilómetros cada año. La compañía extendió un contrato con la capital Estocolmo en julio pasado, como se informó.

La compañía también está realizando una prueba con vehículos eléctricos autónomos en Estocolmo que utilizan tecnología 5G. Keolis tiene más de 4.500 empleados en Suecia. La asociación con Västraffik también se basa en la cooperación existente. Keolis opera otras tres redes de autobuses para las empresas de tránsito, todas con energías alternativas y, a finales de año, operará una cuarta red que unirá Gotemburgo con Borås. Desde enero de 2021, Keolis también ha estado probando un servicio de transporte eléctrico autónomo construido por Navya en el parque industrial y científico Lindholmen de Gotemburgo.