www.nexotrans.com
BYD entrega el primer pedido de eBuses a Bergkvarabuss

BYD entrega el primer pedido de eBuses a Bergkvarabuss

El pedido incluye una gama de nuevos modelos de 12, 13 y 15 metros dotados con la tecnología de última generación de BYD a Suecia

martes 04 de enero de 2022, 07:00h

BYD, fabricante de autobuses eléctricos, ha hecho su primera entrega de eBuses al operador de transporte público, Bergkvarabuss en Skane, Suecia. Con este pedido, se utilizarán por primera vez en Suecia autobuses eléctricos para rutas regionales y transporte público de larga distancia.

La entrega inicial de 45 BYD eBuses marca la primera fase de un pedido de 79 unidades realizado por Bergkvarabuss a principios de este año. El pedido comprende el espectro de autobuses BYD de cero emisiones y totalmente eléctricos, todos con la última tecnología.

Una vez puestos en marcha, los eBuses de BYD conectarán seis ciudades en la región sueca de Skane, incluidas Ängelholm, Malmö, Trelleborg, Ystad, Simrishamn y Sjöbo. En algunos sitios de la región nórdica y algunas partes de Suecia ya cuentan con los servicios de los eBuses de BYD, donde son respetados por su confiabilidad, seguridad y rendimiento.

Entrega de los eBuses

La primera entrega a Bergkvarabuss cuenta con cuatro de los eBuses de 12 metros más vendidos de BYD, así como modelos completamente nuevos para la gama de autobuses eléctricos de BYD; 18 en la categoría de 13 metros con otras 23 unidades de modelos BYD de 15 metros.

Todos los autobuses eléctricos puros se benefician de la tecnología de batería de fosfato de hierro BYD de última generación. Esta batería mejorada proporciona rangos de conducción impresionantemente largos, como se ha demostrado en las pruebas SORT. El innovador sistema de gestión térmica de la batería de BYD también facilita una mayor duración de la batería y optimiza la seguridad. La innovación técnica de BYD se extiende aún más al controlador 6 en 1, que integra los componentes electrónicos primarios del vehículo.

Los eBuses de 15 metros de BYD brindan una carga única de 400 kilómetros en condiciones de prueba SORT. Va equipado desde los contornos corporales hasta el interior con cómodos asientos, iluminación ambiental y puntos de carga USB.

En cuanto a la opción de 12 metros se ha actualizado recientemente para incluir la última tecnología de BYD para seguridad y rendimiento, así como mejoras para la comodidad del pasajero. Con una autonomía de conducción de una sola carga de 400 km.

Estas características dotan a los eBuses de BYD como una propuesta práctica y viable para muchos operadores de transporte público que incorporan por etapas vehículos limpios, silenciosos y eficientes con cero emisiones en sus flotas de autobuses.

Declaraciones

Per Thorsell, CEO de Bergkvarabuss, ha añadido “como una de las empresas de autobuses más grandes de Suecia, es importante para nosotros que estemos involucrados y lideremos el desarrollo de la industria, como esto demuestra. El transporte público en Suecia es un actor importante para abordar el cambio climático dentro de nuestra sociedad y me enorgullece que Bergkvarabuss esté involucrado y contribuya a esto, ofreciendo soluciones de transporte de cero emisiones a sus pasajeras. Los vehículos 100% eléctricos de BYD permiten un transporte en autobús regional seguro, sostenible y cómodo y los cargaremos utilizando electricidad ecológica marcada con la etiqueta ‘Buena elección material’”.

“Estamos encantados de hacer nuestra primera entrega a Bergkvarabuss y orgullosos de que serán los primeros autobuses eléctricos que se utilizarán en rutas regionales en Suecia. El mercado nórdico constituye un excelente ejemplo en la adopción del transporte ecológico, y la presencia de rápido crecimiento de los autobuses eléctricos de emisión cero de BYD está contribuyendo positivamente a ello. Damos la bienvenida a Bergkvarabuss a bordo como un nuevo cliente y esperamos apoyarlos con soluciones limpias, confiables y seguras en autobuses eléctricos tanto ahora como en el futuro”, ha comentado Isbrand Ho, director gerente de BYD Europe BV.