www.nexotrans.com
TMB lanza una campaña de prevención contra el acoso sexual

TMB lanza una campaña de prevención contra el acoso sexual

Bajo el lema ‘Lo suficiente’, denuncia los comportamientos que puedan sufrir las mujeres

martes 30 de noviembre de 2021, 07:00h

Bajo el lema ‘Lo suficiente’, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha lanzado una campaña contra el acoso sexual, en las diversas redes de metro y autobús. Una labor en la que las mujeres podrán denunciar los comportamientos machistas de los que sean víctimas.

La campaña se suma en contra de los comentarios ofensivos, algún contacto excesivo, y cualquier otro acoso hacia las mujeres.

Según la campaña, los mensajes pueden verse o escucharse en paneles publicitarios y la megafonía del metro, el sistema de videodifusión MouTV, la web y las redes sociales corporativa y visualmente conectan con acciones anteriores protagonizadas por el personaje Karma, dedicado a señalar actitudes incorrectas e insolidarias en el transporte público.

Declaraciones y estudios

Las comunicaciones sobre comportamientos en el ámbito del acoso sexual, como todos los de tipo incívico, pueden realizarse a través del personal y de los canales de atención de TMB

Laia Bonet, presidenta de TMB, ha manifestado que, “el transporte público de Barcelona debe ser un espacio seguro y acogedor para las mujeres, que son usuarias mayoritarias. Con la colaboración de todas las barcelonesas y barceloneses haremos de nuestro transporte público un entorno más seguro”.

Según algunos estudios publicados, el 60% de las personas que utilizan el transporte público son mujeres, y señalan la esfera pública como el escenario más habitual del acoso sexual, y entre ellos, el transporte se encuentra en primer lugar. Además, dos de cada tres mujeres han declarado que han cambiado sus hábitos de movilidad para encontrarse más seguras.

Con esta campaña, y con las de años anteriores como la de ‘A TMB no hay sitio contra el machismo’, o ‘Muévete contra la violencia machista’, la compañía de movilidad TMB se suma a la lucha contra la igualdad de género, y rechaza cualquier conducta contra la dignidad y libertad individuales de las personas.