www.nexotrans.com

Ocque: 'Ha sido un año complicado en cuanto al ritmo de la economía'

lunes 27 de diciembre de 2021, 07:00h
Ocque: 'Ha sido un año complicado en cuanto al ritmo de la economía'

Según comunica Elías Ocque, director del vehículo industrial, a NEXOTRANS.com, el objetivo de Euromaster es seguir trabajando y dar respuesta lo antes posible a sus clientes, como si nada hubiese pasado tras los efectos de la pandemia, ofreciéndoles un mejor servicio que en 2019.

El balance del año pasado sobre el impacto de 2019 en cuanto a la actividad del vehículo industrial fue nulo, puesto que los números se mantuvieron. Tras los efectos de la pandemia, los clientes del Sector del vehículo industrial necesitaban una mejora en el servicio.

Este año ha sido para la empresa un año de retos con la reestructuración de la transformación en ser los expertos del neumático, explica Elías.

Previsión y balance 2021

Sobre la previsión que Euromaster hizo en el año 2021, Ocque reconoce que "ha sido un año complicado en cuanto al ritmo de la economía, que se ha acelerado con la tensión que se ha generado en el transporte, la tensión logística". Elías manifiesta que su empresa "este año acabará bastante mejor, en parte porque no hay mejor campaña que la seguridad del neumático. "Los fabricantes más importantes han estado incrementando el precio", algo por lo que se han visto repercutidos, "aunque se ha conseguido un balance y una previsión bastante mejor de lo que se esperaba para el año 2021".

La rentabilidad también depende en gran medida de que "los camiones son cada vez más viejos, algo que además se afirma en los estudios, suponiendo que ahora mismo el parque de camiones está entre los 12, 13 y 14 años, sin olvidar que las matriculaciones de los últimos años tampoco acompañan".

Balance 2022

Así, Ocque vaticina que "de cara al próximo año, ejercicio para el que los pronósticos apuntan a que la tensión de la logística se complique aún más, lo que espero es que en 2022 se siga un poco en línea con el balance de 2021".

Afortunadamente, según los datos, una de las principales razones por las que Euromaster ha ido tan bien en 2021 es por su "capacidad de estar preparada para la situación y haber dispuesto de producto durante todo el año, dando respuesta a todos los clientes que la necesitaban, incluso a algunos que no trabajaban con nosotros y que han tenido que acabar formando parte de su empresa".

Esta empresa ha crecido muchísimo y está ofreciendo un servicio fenomenal, podría decir que el mejor de España , y los acuerdos que se han cerrado con nuestras redes y otras a nivel internacional conceden una mayor tranquilidad a nuestros clientes. Saben que pueden ir a donde quieran y que OK24 les facilitará una solución". Gran parte de este crecimiento "no es solo porque el parque envejezca, sino por la confianza que los clientes depositan en nosotros", reforzada este año por nuevos servicios que hemos incorporado para dar solución al cliente de asistencia mecánica. No contábamos con un servicio oficial en carretera, y este año hemos lanzado OK24, lo que ha contribuido en parte al crecimiento", concluye Elías Ocque.

El servicio OK24 trata de dar solución, lo más rápido posible, a los clientes, para que estos puedan continuar con su viaje y no tengan ningún problema a la hora de su productividad, penalización o descarga.

Además, la red en España de Euromaster ha crecido significativamente, pues "este año ha contado con una expansión de unos 30-35 talleres, cerrando el año con más de 400 puntos de asistencia en España. Con una expectativa de crecimiento considerable de cara a 2022, nuestro objetivo es pasar de los 600 talleres".