www.nexotrans.com
Anita: el proyecto de conducción autónoma de MAN está cada vez más cerca

Anita: el proyecto de conducción autónoma de MAN está cada vez más cerca

El proyecto conjunto de Man Truck & Bus y la Universidad de Ciencias Aplicadas Fresenius y Götting entra en fase de pruebas

miércoles 01 de junio de 2022, 07:00h

ANITA (Autonomous Innovation in Terminal Operations), el proyecto de conducción autónoma de Man Truck & Bus, ha sido probado en la pista de pruebas de MAN en Múnich. El balance realizado por los desarrolladores en el medio plazo es positivo, que han anunciado la realización de distintas pruebas de conducción práctica en el depósito de contenedores de Ulm Dornstadt.

El objetivo último del proyecto es utilizar camiones autónomos para estabilizar los procesos de transferencia de contenedores de la carretera al ferrocarril, haciéndolos más eficientes, más fáciles de planificar y al mismo tiempo más flexibles. Para ello, MAN afinará en los próximos meses los sentidos electrónicos del camión autónomo en el entorno operativo real para que pueda percibir el entorno, reaccionar y planificar como un verdadero conductor.

Pruebas futuras

De esta forma, planean un año completo de pruebas de conducción para confrontar el prototipo autónomo con la realidad. Para ello, los científicos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fresenius analizaron en la primera fase del proyecto los procesos, procedimientos y comportamientos existentes de las personas y las máquinas in situ y los transfirieron a un conjunto de reglas digitales.

En concreto, esto significa mucho desarrollo de software. Durante las pruebas de conducción, MAN analizará el comportamiento del vehículo. A continuación, estos resultados se aplicarán paso a paso mediante actualizaciones de software.

Planificación de misiones

Para que el camión autónomo pueda realizar su tarea de transporte, debe ser capaz de comunicarse con la infraestructura del depósito DBIS y la terminal DUSS. El Lenguaje de Especificación de Contratos (CSL) de Deon Digital sirve de lenguaje común para la comunicación clara y completa. El resultado es un completo sistema de planificación de misiones que enlaza tanto el vehículo como los sistemas informáticos del Depósito DBIS y la Terminal DUSS.