www.nexotrans.com
Mercedes-Benz Trucks impulsa la introducción de eléctricos al mercado
Ampliar

Mercedes-Benz Trucks impulsa la introducción de eléctricos al mercado

Se espera el lanzamiento de numerosos modelos eléctricos de cara al presente año y a los siguientes

miércoles 01 de junio de 2022, 07:00h

El compromiso de Mercedes Benz-Trucks con la movilidad eléctrica se pone de manifiesto en sus planes a futuro. Tras el lanzamiento del eActros, la compañía tiene prevista la incorporación al mercado de otros modelos propulsados por energía eléctrica de baterías en los próximos tiempos.

"El enorme interés en nuestro evento de conducción eActros en Wörth es una prueba más de la popularidad que la e-movilidad está ganando ya entre los clientes. Los clientes están enviando así una fuerte señal a todas las partes interesadas para combinar esfuerzos y poner rápidamente más y más camiones eléctricos en la carretera, ampliar la infraestructura de carga y crear la paridad de costes”, ha dicho Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks.

Ampliar la oferta

Ante esta realidad, la compañía se ha puesto a trabajar para aumentar su oferta. Para el importante segmento de larga distancia, está previsto que el eActros LongHaul, con una autonomía de unos 500 kilómetros con una sola carga de batería, esté listo para su producción en serie en 2024. Los primeros prototipos del camión de 40 toneladas ya se están sometiendo a pruebas internas y los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks tienen previsto iniciar las pruebas del camión eléctrico en las carreteras públicas este año.

Evento de electromovilidad

Para seguir introduciendo a los clientes de camiones de toda Europa en la e-movilidad, el fabricante está organizando un evento de varias semanas de duración en las instalaciones de Wörth que comenzará a principios de junio. Expertos de Mercedes-Benz Trucks informarán a un total de unos 1.000 participantes sobre los aspectos centrales de la e-movilidad, desde la infraestructura y los servicios hasta los modelos eléctricos. Además, los clientes tendrán la oportunidad de conducir el eActros 300 en rutas exigentes y con cargas útiles realistas.

Por otra parte, también está preparando otras variantes del eActros -en concreto, el eActros 300 y el eActros 400- y, ya en julio, está previsto que el eEconic para uso municipal salga de la línea de producción de la planta de Wörth como segundo vehículo de serie totalmente eléctrico. El objetivo de Mercedes-Benz Trucks es aumentar la cuota de vehículos nuevos neutros en CO2 en Europa hasta más del 50% en 2030.