A temperaturas gélidas de hasta -25 °C, los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Special Trucks probaron el camión eléctrico destinado a uso municipal en Rovaniemi, Finlandia. Los ingenieros probaron, entre otras cosas, el comportamiento de las baterías y de la cadena cinemática eléctrica y sus sistemas asociados a temperaturas muy bajas. Las baterías del vehículo se cargaron en varias estaciones de carga para comprobar la compatibilidad entre el vehículo y las estaciones de carga.
eEconic a prueba en condiciones extremas
Éxito en las pruebas
Durante las pruebas, los desarrolladores también comprobaron la viabilidad del eEconic con el vehículo de prueba, casi de producción, utilizando rutas de recogida de residuos simuladas. Los vehículos deben funcionar de forma fiable incluso en condiciones meteorológicas adversas y cumplir con sus tareas, especialmente en el uso municipal. Las pruebas realizadas en Finlandia han demostrado que el eEconic cumple estos requisitos, con un bajo nivel de ruido y sin emisiones de carbono. El eEconic está ahora listo para el siguiente paso: las pruebas prácticas con clientes.
En cuanto a la arquitectura del vehículo, el eEconic se beneficia de la estrategia de plataforma global de Daimler Truck: El camión de piso bajo se basa en el eActros para distribución urbana pesada, que entró en producción en serie en 2021.