www.nexotrans.com
El nuevo eSprinter, listo para la acción incluso en condiciones extremas
Ampliar

El nuevo eSprinter, listo para la acción incluso en condiciones extremas

Mercedes-Benz Vans prueba todas sus furgonetas eléctricas en condiciones climáticas extremas, son verdaderas pruebas de resistencia

martes 15 de febrero de 2022, 07:00h

El eSprinter está llegando a los EE. UU. y Canadá; la producción comenzará sucesivamente en la segunda mitad de 2023.

En los desafiantes campos de pruebas en Arjeplog de Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico, los vehículos se someten a una variedad de pruebas en las que se examinan los efectos del frío extremo en el manejo, la ergonomía, la gestión térmica y el confort de la cabina. La resistencia a bajas temperaturas de los componentes de accionamiento, los sistemas de calefacción, el software y las interfaces se prueban en cámaras frías construidas específicamente, donde los vehículos se enfrían antes de las pruebas de manejo. También se examinan y optimizan con precisión el comportamiento de carga y la gestión de la carga.

eSprinter de próxima generación sin emisiones

Después de solo la mitad de varias semanas de pruebas planificadas, quedó claro que la eSprinter de próxima generación desafía tanto el hielo como la nieve, las temperaturas extremas y puede hacer frente a los ciclos de prueba más difíciles.

Generación de eSprinter

Lo que se requiere de la eSprinter de próxima generación se definió en estrecha cooperación con los clientes, por ejemplo, del sector CEP (servicios de mensajería, mensajería y paquetería) y los culturistas.

Con sus tres versiones de batería y numerosas variantes de carrocería, desde la furgoneta de panel hasta el chasis para carrocerías de caja, la próxima generación de eSprinter no solo abrirá nuevos segmentos de clientes, sino nuevos mercados como Estados Unidos y Canadá, por ejemplo.

La producción de la próxima generación de eSprinter comenzará sucesivamente, comenzando en la segunda mitad de 2023 en Charleston (Carolina del Sur, EE. UU.) y luego en Duesseldorf y Ludwigsfelde en Alemania. Un principio rector central en Mercedes-Benz es la sostenibilidad, y por lo tanto la próxima generación de eSprinter se producirá CO2 de forma neutral. Mercedes‐Benz ha invertido alrededor de 350 millones de euros en la próxima generación de eSprinter. Se han invertido aproximadamente 50 millones de euros en adaptar la producción en las tres plantas.