www.nexotrans.com
Volvo inicia las primeras pruebas de bus eléctrico 7900 en Chile
Ampliar

Volvo inicia las primeras pruebas de bus eléctrico 7900 en Chile

Iniciará los ensayos con la operadora Redbus, esta ruta opera para usuarios de las comunas de Huechuraba, Recoleta, Providencia y Las Condes

jueves 17 de marzo de 2022, 07:00h

Tras la solicitud de la empresa Redbus Urbano al Ministro de Transporte en el último trimestre de 2021, la gerencia obtuvo la aprobación de las autoridades para facilitar al operador del servicio proponer mejoras al servicio y probar nuevas tecnologías para dar a los usuarios un mejor acceso a la comodidad de las condiciones de rendimiento, modernidad y seguridad del sistema público, al tiempo que analiza y evalúa el rendimiento de las máquinas que eventualmente pueden integrarse en los operadores de flotas. Es por ello que confiaron en Volvo y su modelo 7900.

Volvo introduce su modelo 7900 en el mercado chileno

El director comercial de Volvo en Chile, José Antonio Margalet, afirmó que “estamos tremendamente orgullosos de haber traído al país el primer bus eléctrico con estándar europeo. Este vehículo Volvo 100% eléctrico destaca por ser un autobús que asegura un transporte público limpio, silencioso y eficiente, además de contribuir a la sostenibilidad del país". No obstante también añade que "este vehículo incorpora el concepto de 'zonas cero', es decir, ayuda a las ciudades a convertirse en ciudades con cero emisiones y cero ruido, cumpliendo con las más estrictas restricciones en esta materia. También cuenta con tecnologías automatizadas, como el control remoto de velocidad, que habilita 'zonas de seguridad' en las rutas para asegurar el paso del bus a velocidad controlada frente a puntos de riesgo como escuelas y hospitales, además de la detección de peatones, que puede aumentar la seguridad general del tráfico urbano”.

Por otro lado, Henri Rohard, gerente comercial de Redbus expresó: “estamos felices de poder seguir probando nuevos modelos de buses eléctricos para el sistema de transporte público de Santiago. Nuestro objetivo con estos pilotos es seguir ampliando y enriqueciendo los productos posibles para el mercado. Existe un fuerte interés por parte de los proveedores de buses eléctricos y proveedores de tecnologías asociadas a este tipo de motorización en el mercado chileno”.

Volvo en el entorno urbano

El autobús eléctrico Volvo Urbano tiene una longitud total de 12 metros, un ancho de 2,55 metros y una altura de 3,3 metros. Dispone de motor eléctrico con una potencia máxima de 200 kW, caja de cambios automatizada Volvo I-Shift de 2 velocidades, par máximo de 19.000 Nm, sistema de almacenamiento de energía con baterías de iones de litio, con una autonomía media prevista de funcionamiento de 250 kms, calefacción y aire acondicionado y control automático de temperatura de baterías.