www.nexotrans.com

Santiago recibe 120 nuevos autobuses Volvo

martes 04 de febrero de 2020, 07:00h
Santiago recibe 120 nuevos autobuses Volvo
Ampliar
La capital de Chile, Santiago, sigue renovando una parte material de su flota centrándose en mejorar la seguridad. Subus, uno de los mayores operadores del sistema de transporte masivo urbano de Santiago, está recibiendo nuevos autobuses Volvo que están equipados con el sistema de Zonas de Seguridad que utiliza la conectividad vía GPS para reducir automáticamente la velocidad en zonas críticas.

"Tenemos una fuerte presencia en Santiago. En 2005, cuando se estableció el sistema integrado de autobuses, Volvo era el mayor proveedor de vehículos. Nuestros autobuses ayudaron a la ciudad a dar un salto en la mejora de la movilidad urbana, con beneficios que todavía se sienten hoy en día" señala el presidente de Volvo Buses Latin America, Fabiano Todeschini.

Con tecnología puntera, el chasis del Volvo B8R cuenta con lo último en electrónica de a bordo. El vehículo está equipado con un sistema de frenos de disco electrónico, suspensión electrónica, el sistema de gestión de la flota de Volvo y el I-Coaching (instructor de conducción virtual). Además, las unidades en Chile cuentan con el sistema automático de control de velocidad Volvo, un dispositivo que utiliza la conectividad por GPS para identificar los tramos críticos, con altas tasas de accidentes, y limitar la velocidad máxima independientemente de las acciones del conductor.

Los 120 nuevos Volvos están equipados con motores que cumplen con las normas de emisiones Euro VI, las más estrictas, para cumplir con los requisitos medioambientales. "Santiago está en un valle rodeado de montañas. La ciudad tiene un enfoque importante en la reducción de emisiones, debido a la dificultad topográfica para dispersar las partículas en el aire", comenta el director de ventas estratégicas de Volvo Buses en América Latina, Alexandre Selski.