Estos vehículos pueden reducir las emisiones hasta en un 50%
Las 10 unidades, equipadas con carrocería Castrosua, cuentan con motores eléctricos de entre 110 y 130 kW de potencia y baterías de ion-litio de 8,9 kWh, y su sistema híbrido paralelo permite que los motores térmico y eléctrico operen de manera conjunta o independiente, optimizando el rendimiento y el ahorro de combustible. El motor eléctrico arranca de manera independiente y opera hasta alcanzar hasta los 30 km/h, maximizando la eficiencia energética, y la capacidad de combinar ambos motores cuando se requiere mayor potencia reduce el tamaño del motor térmico, disminuye el peso del vehículo y, en consecuencia, el consumo de combustible.
Estas innovaciones permiten a los autobuses Volvo B5LH reducir el consumo de combustible en hasta un 39% en comparación con los autobuses diésel convencionales y disminuir las emisiones contaminantes hasta un 50%. Asimismo, el sistema Stop and Go reduce el ruido durante las paradas, mejorando la experiencia de los pasajeros y la calidad de vida en la ciudad.
"La adquisición de estas 10 unidades Volvo B5LH es una gran noticia que nos permite seguir mejorando la movilidad urbana de la ciudad, haciéndola más sostenible, eficiente y facilitando los trayectos que se realizan a diario", comenta Jordi Ballart, alcalde de Terrassa.
"Nos enorgullece trabajar junto a Tmesa y el gobierno local en su misión de modernizar el transporte urbano en Terrassa, y estamos convencidos de que estos nuevos vehículos ofrecerán un servicio de alta calidad que beneficiará tanto a los usuarios como al entorno urbano", comenta por su parte Fernando Chavarría, electromobility sales manager de Volvo Buses.
Con la adición de estos autobuses a la flota de Tmesa, el 70% de esta cuenta con tecnología sostenible, reafirmando el compromiso de la empresa con un modelo de transporte más respetuoso con el medio ambiente.