www.nexotrans.com
El camión más rápido del mundo llega a España de la mano de Volvo y Goodyear

El camión más rápido del mundo llega a España de la mano de Volvo y Goodyear

Usando tecnología de ambas marcas, el Iron Knight logró en el año 2016 alcanzar los 276 km/h y recorrer un kilómetro en 21,29 segundos partiendo de cero

miércoles 04 de octubre de 2023, 07:00h

El camión The Iron Knight ha llegado a España con motivo del 125º aniversario de Goodyear. El vehículo, que batió en 2016 dos récords mundiales de velocidad, ha demostrado que sigue en forma en el circuito de circuito de Madrid-Jarama, donde ha tenido la oportunidad de rodar por primera vez.

El vehículo, de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de potencial, logró alcanzar una velocidad media de 169,09 km/h en un tiempo de 21,29 segundos, recorriendo en ellos un kilómetro de distancia partiendo de cero. Asimismo, batió el récord de los 500 metros, distancia que recorrió en 13,71 segundos con una velocidad media de 131,29 km/h. Mientras establecía estas marcas, el Iron Knigh llegó a alcanzar una velocidad punta de 276 kmh/h, que tampoco ha sido superada por ningún otro camión desde entonces.

"Pocas empresas pueden presumir de haber cumplido 125 años como estamos celebrando en 2023" comentó Antonio Cury, director general de ventas de neumáticos para vehículos industriales en Goodyear, la marca de neumáticos que el Iron Knight utilizó para batir sus récords. "Creíamos que la ocasión merecía la pena y finalmente poder tener en el Circuito de Madrid-Jarama el Iron Knight de Volvo Trucks con su piloto es todo un orgullo para nosotros que, además, supone el pistoletazo de salida a todas las actividades alrededor de la marca que se van a vivir aquí este fin de semana con la celebración del Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA".

El motor del Volvo Iron Knight es de 13 litros y seis cilindros, pero en su caso con cuatro tubos, y está situado en posición central del chasis para una mejor estabilidad. Esta tractora, con una cabina rebajada y con aerodinámica optimizada, se basa en la base de la actual serie FH de Volvo, y equipa la reconocida caja de cambios I-Shift de doble embrague, disponible también para los camiones Volvo FH.