www.nexotrans.com
Volvo Trucks sigue defendiendo las prestaciones de su gama eléctrica
Ampliar

Volvo Trucks sigue defendiendo las prestaciones de su gama eléctrica

Volvo Trucks confía plenamente en lo que su gama de camiones eléctricos puede aportar al Sector

miércoles 19 de abril de 2023, 07:00h

  • Nuria Álvarez


  • Giovanni Bruno, director general de Volvo en España

Por esa razón, ha diseñado una serie de eventos de presentación, en colaboración con su red oficial, a fin de acercar el producto y el servicio a los potenciales clientes.

La semana pasada, y de la mano de Veinsur, tuvo lugar el primer encuentro de este tipo en Cataluña. Los clientes tuvieron la oportunidad, además de llevar a cabo distintas pruebas dinámicas con los camiones eléctricos de la marca: cuatro rígidos para transporte urbano y regional, y dos tractoras Volvo FH Electric.

Zaragoza, hoy mismo, y Valencia, el próximo 23 de mayo, serán las siguientes paradas de esta gira, que incluye explicaciones detalladas al respecto de la estrategia integral de Volvo en movilidad sostenible, la oferta comercial y todos los servicios desarrollados específicamente para esta transición hacia la electromovilidad.

Objetivos cercanos

Durante el evento, Nuria Álvarez, Electromobility Manager de Volvo Trucks España, destacó que "celebrar este tipo de jornadas nos permite poner en valor el trabajo y esfuerzo diario que llevamos a cabo en pro de la electromovilidad, con el claro objetivo de reemplazar nuestros camiones diésel por sus nuevas versiones 100% eléctricas para 2040. Queremos que nuestros clientes y partners puedan disfrutar de una conducción sostenible e inigualable".

Amplia gama


Hace unos meses, el fabricante nórdico desplegó toda su oferta de electromovilidad

Desde que comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, Volvo ha puesto ya en la carretera 4.300 unidades en más de 38 países de todo el mundo para desarrollar distintas aplicaciones, desde la recogida de residuos y la distribución urbanas hasta el transporte regional y el tráfico de aproximación a las obras. El objetivo de Volvo es que el 50% de los camiones nuevos que venda en 2030 sean eléctricos.