www.nexotrans.com
Renault Trucks anticipa la distribución urbana del futuro
Ampliar

Renault Trucks anticipa la distribución urbana del futuro

lunes 25 de septiembre de 2023, 07:00h
Renault Trucks anticipa la distribución urbana del futuro
Ampliar

Renault Trucks acaba de dar a conocer el prototipo de camión urbano que lleva algún tiempo desarrollando de la mano de Geodis.

El objetivo planteado por ambas entidades en este proyecto, denominado Oxygen, es el de continuar descarbonizando el transporte en el ámbito de la distribución y la logística urbana, para lo que presentan un camión eléctrico de 16 toneladas “que responde a las exigencias del transporte de mercancías en el centro de las ciudades con un coste comparable al de un vehículo diésel”.

Diseñado y pensado para ser más ágil, cómodo y rentable

El Oxygen elimina las emisiones, tanto contaminantes como acústicas, al tiempo que incrementa la seguridad activa y pasiva. Esto se consigue gracias a una cabina más cercana al suelo, que permite un mayor ángulo de visión directa al conductor apoyándose en un parabrisas más amplio y en “las múltiples cámaras en lugar de espejos proporcionan una visión de 360°”.

La puerta del lado del pasajero es ahora deslizante, lo que permite al operador acceder al vehículo o bajarse por ambos lados y de forma más segura y cómoda.

Se fabricará en las instalaciones de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne (Francia)

“Se busca una ergonomía óptima y un acceso más fácil al espacio de carga con vistas a mejorar las operaciones de carga y descarga en un entorno urbano. Las herramientas conectadas permiten a los conductores optimizar sus operaciones de reparto y sus recorridos”, indican desde Renault Trucks, añadiendo que también se ha incidido en el diseño, tanto del exterior como del interior de la cabina.

El primer prototipo está muy cerca de comenzar sus primeras pruebas de entregas en el entorno urbano de las calles de París, este mismo año, que darán paso a una siguiente fase de mejora del producto y de análisis de los costes.