www.nexotrans.com
Iveco eDaily marca récords en capacidad de carga y remolque
Ampliar

Iveco eDaily marca récords en capacidad de carga y remolque

Contará con una carga útil de hasta 4,6 toneladas

viernes 03 de noviembre de 2023, 07:00h

La Iveco eDaily, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, llega al mercado para convertirse en una auténtica referencia en su segmento por su volumen y capacidad de carga. Con 20 metros cúbicos de volumen, una capacidad útil de hasta 4,6 toneladas y la posibilidad de remolcar hasta 3,5 toneladas, se convierte en la única LCV eléctrica del mercado en alcanzar dichas cifras, ofreciendo las mismas prestaciones que su versión diésel pero con un enfoque sostenible.

Para ello, el vehículo aprovecha sus 140 kW de potencia (190 CV) y sus 400 nM de par, que sin embargo no suponen un consumo excesivo gracias a sus tres modos de regeneración de energía. Con ellos, el conductor puede ir variando la modalidad en función de sus necesidades, aprovechando al máximo la inercia y disminuyendo el uso de energía.

Su capacidad de carga de 111 kWh es también líder en su segmento, y permite que la eDaily alcance una autonomía en ciclo urbano de hasta 400 kilómetros con una sola carga. Asimismo, dispone de la posibilidad de realizar cargas rápidas en corriente continua e hasta 80 kW de potencia, lo que permite conseguir una autonomía de hasta 100 kilómetros en tan solo 30 minutos para poder reducir los tiempos de inactividad y aumentar la productividad del vehículo.

Dichos procesos de recarga pueden ser controlados en todo momento por los usuarios, que gracias a la aplicación Iveco On pueden supervisar, gestionar y optimizar la carga y el uso de la energía desde su propio teléfono móvil. El modelo cuenta además con un indicador LED ubicado en la tapa que protege el puerte de carga, en el que se muestra el estado y el nivel de carga de manera visual y sencilla para que esta información sea siempre accesible.

Gracias a estas virtudes, desde Iveco esperan que este modelo se convierta en un referente en su sector. Durante su desarrollo la han sometido a pruebas de conducción en temperaturas extremas de entre -30 y 50 grados centígrados, asegurándose de que su rendimiento o su autonomía no se ven mermados en ningunas circunstancias y de que los usuarios podrán aprovechar al máximo sus virtudes.