www.nexotrans.com
La encuesta de sostenibilidad de Goodyear recoge las tendencias del Sector

La encuesta de sostenibilidad de Goodyear recoge las tendencias del Sector

Según reflejan sus resultados, un 65% de las flotas europeas consideran la sostenibilidad como un factor importante o muy importante

viernes 03 de noviembre de 2023, 07:00h

Goodyear ha publicado los resultados de su encuesta sobre la realidad de la sostenibilidad en 2023, en la que se recogen las percepciones y operaciones de las flotas europeas de transporte por carretera. Esta es la tercera ocasión en que se lleva a cabo dicho estudio, que se ha convertido en un recurso de mucho peso a la hora de seguir los cambios en la industria.

Muchas desean un enfoque más pragmático

En este sentido, la mayoría de las empresas se han mostrado comprometidas con las labores de sostenibilidad, pues un 65% de las encuestadas la han considerado como un elemento importante o muy importante, e incluso una de cada tres la consideran un valor fundamental incluso a nivel corporativo. No obstante, muchas hacen hincapié en la necesidad de que esta se enfoque de manera pragmática, alineando las iniciativas con las exigencias comerciales de sus operaciones.

Y es que, después de que en 2022 el porcentaje de flotas que consideraban las medidas sostenibles como una forma de reducir sus costes aumentase del 32% al 41%, ese dato se ha reducido ligeramente hasta el 39%. Esto refleja que para muchas compañías la aplicación de estas medidas continúa enfrentándose a obstáculos económicos, algo que afecta sobre todo a las flotas de menor tamaña, ya que entre aquellas que cuentan con más de 500 vehículos el 75% ya ha aplicado medidas en este respecto.

Pese a todo, desde Goodyear consideran que las tendencias son positivas a nivel general, y que la evolución respecto al año anterior es notable. La compañía ha contado con la participación de más de 1.600 flotas en toda Europa, logrando así una representatividad notable, y ha querido contribuir a la labor medioambiental plantando un árbol por cada respuesta recibida.

"Estamos encantados de ver las tendencias positivas en sostenibilidad en todas las flotas europeas de transporte por carretera que revela la encusta" afirmó Maciej Szymański, director de marketing de commercial en Goodyear Europa. "El compromiso con la sostenibilidad no solo beneficia al medio ambiente, sino que también aporta ventajas operativas a las flotas. La Encuesta de Realidad Sostenible de Goodyear puede servir como una rica fuente de información, por lo tanto, animamos a todas las partes interesadas de la industria a explorar las perspectivas de la encuesta 2021-2023".