www.nexotrans.com
Mercedes-Benz y ProLogium apuestan por las baterías en estado sólido
Ampliar

Mercedes-Benz y ProLogium apuestan por las baterías en estado sólido

Ambas empresas afianzan su colaboración en este nuevo desarollo tecnológico para nuevos vehículos eléctricos

martes 01 de febrero de 2022, 07:00h

Mercedes-Benz formará parte del consejo de administración de ProLogium. Mercedes-Benz ha marcado el rumbo hacia la neutralidad de CO2: Con su paso estratégico de "Electric First" a "Electric Only", la empresa está acelerando su transformación hacia un futuro totalmente eléctrico

Mercedes-Benz y ProLogium, han firmado un acuerdo de cooperación tecnológica para el desarrollo de células de batería de próxima generación. Se estima que los primeros vehículos de prueba de Mercedes-Benz equipados con baterías de estado sólido desarrolladas conjuntamente con ProLogium sean presentados en los próximos años. Ademmás, ambas empresas han acordado los nuevos puntos que permitirán la integración de la tecnología de este tipo de baterías en una gama de vehículos en la segunda mitad de la década.

Mercedes-Benz invertirá dos millones de euros en ProLogium

Mercedes-Benz tiene en sus principales objetivos ser totalmente eléctrica en 2030 siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Al colaborar con empresas consolidadas en el campo de la tecnología de estado sólido, la marca Mercedes-Benz está impulsando sus actividades de investigación y desarrollo, consiguiendo de esta manera fomentar nuevos saltos en la tecnología de las baterías y ampliando continuamente su red de socios tecnológicos de alto nivel para garantizar el acceso a las tecnologías más modernas.

Con sus conocimientos de I+D y fabricación de baterías de estado sólido, ProLogium es un socio sólido para que Mercedes-Benz mantenga su posición en el mercado de tecnología de baterías.

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG y Director de Tecnología y responsable de Desarrollo y Adquisición, ha declarado: "Creemos que la autonomía y la eficiencia son los nuevos puntos de referencia del sector para los coches eléctricos. La tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de las baterías. Por eso nos asociamos con empresas como ProLogium para garantizar que Mercedes-Benz siga abriendo nuevos caminos en el sector del automóvil, en beneficio de nuestros clientes."

Tecnología de estado sólido

Las celdas de baterías de estado sólido son una de las palancas clave para determinar el coste, la escalabilidad y la densidad energética en el ámbito de las baterías para vehículos eléctricos. El electrolito de estado sólido permite utilizar materiales con gran capacidad de almacenamiento, alta conductividad iónica y mayor estabilidad química. Los innovadores materiales y el diseño de las baterías de estado sólido pueden casi duplicar la autonomía de las actuales pilas convencionales de iones de litio.