www.nexotrans.com
Nuevo responsable internacional de Comunicación de MAN Truck & Bus
Ampliar

Nuevo responsable internacional de Comunicación de MAN Truck & Bus

martes 01 de febrero de 2022, 07:00h

Marc Langendorf acaba de asumir el cargo de director de Comunicación y Asuntos Públicos de MAN Truck & Bus, reemplazando a Pietro Zollino

Desde el pasado mes de noviembre, Zollino figura como director de Comunicación del Grupo, Relaciones Gubernamentales y Sostenibilidad en el Grupo Traton, la casa matriz.

“MAN está viviendo la mayor transformación en sus más de 260 años de historia. Las exigencias de nuestros clientes en cuanto a la sostenibilidad de nuestros productos han cambiado de forma sustancial y lo mismo ocurre con el nivel de digitalización. Estoy deseando trabajar con Marc Langendorf, ya que tiene muchos años de experiencia en el ámbito de la comunicación en ambos campos y ahora vuelve a Volkswagen”, ha declarado Alexander Vlaskamp, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus.

Muchos cambios


Desde la llegada de Vlaskamp a la presidencia de MAN el pasado mes de diciembre, se han producido varios cambios en la Directiva. Este fue el último

Extenso currículum

Langendorf, de 48 años, ha sido responsable de Comunicación de Telefónica Deutschland/O2, y anteriormente fue director de Comunicación Corporativa de Volkswagen entre 2018 y 2020, encargado de las relaciones del Grupo y de la marca con la prensa especializada y financiera. Previamente, ostentó un alto cargo en la consultoría de comunicación estratégica Brunswick Group. Entre 2006 y 2015, Langendorf ocupó varios puestos en Siemens AG en Múnich y Washington DC, el último, como jefe adjunto de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Gubernamentales. Al mismo tiempo, impartió clases de Gestión de medios y comunicación en la Macromedia University of Applied Sciences de Múnich. Y antes de dedicarse a la comunicación empresarial, Marc Langendorf trabajó como periodista en Dow Jones.