www.nexotrans.com
MAN se cuelga la medalla de oro por sus avances sostenibles
Ampliar

MAN se cuelga la medalla de oro por sus avances sostenibles

MAN recibe, por primera vez, la medalla de oro de EcoVadis en materia de sostenibilidad, tras haber obtenido la de bronce el año anterior

lunes 21 de noviembre de 2022, 07:00h

Desde el año 2014, MAN participa en los análisis que efectúa EcoVadis (que ya ha evaluado a más de 100.000 empresas desde 2017) a fin de identificar el grado de integración de los principios de sostenibilidad y RSC en todas las actividades de cada compañía.

Y el resultado logrado por MAN en 2022, dentro de su categoría de ‘fabricación de vehículos de motor’, fue de 72 puntos sobre un total de 100. Este dato no solo supone que se sitúa por encima del 97% de las 104 empresas incluidas en dicha categoría, sino que “la media del segmento fue de 45 puntos”, según apuntan desde la marca, lo que se traduce en que EcoVadis ha concedido, por primera vez, una medalla de oro al fabricante de vehículos industriales, una continuación a la medalla de bronce otorgada en 2021”.

La sostenibilidad es parte fundamental de la nueva estrategia corporativa de MAN y seguirá siendo una tarea clave en el futuro

MAN obtuvo la máxima puntuación en el área de ‘Medio ambiente’ (80 puntos), una de las cuatro principales que contempla el análisis, además de la de ‘Trabajo y derechos humanos’ (70 puntos), ‘Adquisiciones sostenibles’ (70 puntos) y ‘Ética’ (60 puntos). “Los informes transparentes y exhaustivos, el seguimiento de los avances realizados en todos los aspectos relevantes sobre sostenibilidad, el compromiso con los objetivos de sostenibilidad a través de la información publicada y las medidas ya aplicadas, y las directrices y las políticas implantadas en la empresa en las cuatro áreas de evaluación” fueron los aspectos más destacados por EcoVadis después de la evaluación.

En el corazón


El Informe de Sostenibilidad 2021 ha sido la base del análisis y será el camino a seguir en el futuro

Salto adelante

La sostenibilidad es parte fundamental de la nueva estrategia corporativa de MAN y “está dando sus frutos, como lo demuestra nuestro salto adelante en la evaluación de EcoVadis”, según las palabras de Alexander Vlaskamp, CEO de MAN, quien añade que “se trata de un incentivo para redoblar nuestros esfuerzos en todas las áreas contempladas. Y es que la sostenibilidad no es un resultado sino un proceso continuo. E incluso en un entorno de mercado difícil, consideramos que la acción sostenible es un requisito previo para poder competir en el futuro”.