www.nexotrans.com

La Sostenibilidad no está reñida con la rentabilidad, a juicio de Geotab

viernes 31 de marzo de 2023, 07:00h

El proveedor de tecnología para vehículos conectados acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad e Impacto, correspondiente a 2022

La Sostenibilidad no está reñida con la rentabilidad, a juicio de Geotab
Ampliar

Aprovechamos el potencial de los datos para construir un futuro sostenible” es el lema utilizado para el mismo, recalcando al detalle el impacto medioambiental, social y ético de la compañía, y destacando “cómo la inteligencia de datos es un motor clave en el camino hacia la reducción de las emisiones de carbono”. Todo ello, con algunos ejemplos específicos del Sector, a modo de casos de éxito en reducción de emisiones.

Lequerica: 'Nos sentimos privilegiados de compartir este conocimiento'

"El Sector del transporte tiene una de las mayores oportunidades globales para incidir realmente en la crisis climática. En Geotab, aprendemos de nuestros propios esfuerzos y nos sentimos privilegiados de compartir este conocimiento, apoyando a nuestros clientes y partners en sus objetivos de sostenibilidad a través de soluciones de transporte conectadas y potencial de los datos", mencionó Iván Lequerica, vicepresidente para el sur y oeste de Europa de Geotab, durante la presentación del informe.

El directivo también puso en valor la oferta de Geotab para descarbonizar el transporte a mayor velocidad, incidiendo en “unas herramientas basadas en datos e información”, como el Informe para la adopción de vehículos eléctricos (EVSA) o el panel de gráficos Green Fleet.

Una encuesta reciente de Geotab, realizada a profesionales de flotas estadounidenses, reveló que para el 63% los datos de sostenibilidad de sus flotas ayudaron a su organización a reducir los costes operativos el año pasado, por lo que, como se indica desde la compañía, la sostenibilidad no está reñida con la eficiencia y la rentabilidad.

El informe 2022

El Informe, a modo de resumen, indica que “en noviembre de 2022, Geotab fue la primera empresa dedicada a la telemática en recibir la validación de la Iniciativa de objetivos de base científica (SBTi) por sus objetivos de reducción de emisiones”, que se suma a la medalla de bronce EcoVadis obtenida, lo que sitúa a la compañía entre el “50% de las empresas mejor puntuadas por EcoVadis, según sus criterios”.

Gran comunidad


El número de vehículos conectados con Geotab supera los tres millones

También se pone de manifiesto que Geotab participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas por la sostenibilidad, que las emisiones de Alcance 2 se redujeron en un 34%, y que “las colaboraciones en investigación demuestran el potencial de la electrificación y aceleran la adopción de vehículos eléctricos a gran escala”.

Para concluir, Chuck Van Kempen, vicepresidente asociado de sostenibilidad corporativa de Geotab, declaró que “nos comprometemos con nuestro propio camino hacia la sostenibilidad y nuestro objetivo de llegar al cero neto en 2040. No siempre es fácil. Gracias a los datos, podemos identificar mejor las acciones que tienen un mayor impacto y cómo podemos informar mejor de los resultados”.