www.nexotrans.com
Luís Simões recibe la 5ª Medalla de Oro de Ecovadis en Transporte

Luís Simões recibe la 5ª Medalla de Oro de Ecovadis en Transporte

La organización evalúa diferentes atributos de las empresas

viernes 09 de febrero de 2024, 07:00h

El operador logístico Luís Simões ha conseguido por quinto año consecutivo la Medalla de Oro de Ecovadis, que reconoce el desempeño sostenible de su área de rransportes en
2023. La compañía ha obtenido de hecho una puntuación 3 puntos por encima a 2022, lo que demuestra la eficacia de las acciones emprendidas dentro del plan estratégico de sostenibilidad.

El impacto medioambiental ha sido el ámbito mejor valorado

Ecovadis ha analizado a más de 1,6 millones de empresas de 200 industrias diferentes con el objetivo de promover la sostenibilidad en las cadenas de suministro, impulsar la innovación, minimizar riesgos y favorecer la transparencia entre socios comerciales. En el caso de Luís Simões, la organización evalúa las operaciones de transporte en diferentes aspectos, incluyendo impacto medioambiental, compras sostenibles, trabajo y derechos humanos, y ética, concediendo una puntuación superior a la media del sector en todos los ámbitos. En concreto, el medioambiental ha sido el más destacado, seguido por las prácticas laborales y la ética.

"Estamos muy orgullosos de recibir un año más la Medalla de Oro de Ecovadis en nuestro negocio de transporte. En Luís Simões entendemos que ser sostenible implica tener que innovar y transformarse de muchas maneras y apostar por actuaciones que van más allá de la reducción de emisiones", asegura Cláudia Simões, coordinadora de costenibilidad de Luís Simões. "Se debe mirar la sostenibilidad desde un enfoque transversal y orientado al futuro. Solo así conseguimos ofrecer un servicio de calidad y acorde con las nuevas necesidades de nuestros clientes, nuestra economía y nuestra sociedad".

Con estos reconocimientos, la compañía ha conseguido posicionarse como empresa de transporte sostenible, alineada con los objetivos responsables de muchos de sus clientes, entre los que se incluyen Coca-Cola, Nestlé, Heineken, Procter & Gamble o Unilever, entre otras marcas relevantes del sector FMCG.