La empresa ha tomado medidas que serán supervisadas por auditores externos
Con su incorporación, Luís Simões se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en al menos un 20% en un plazo de 5 años, dando un paso importante en su estrategia de sostenibilidad, orientada a promover un modelo logístico más respetuoso con nuestra sociedad y su futuro. Entre las medidas implementadas para lograrlo, se incluyen iniciativas de eficiencia energética, producción de energía renovable para el autoconsumo, optimización de las rutas de transporte y uso de biocombustibles y vehículos más sostenibles.
"Estamos comprometidos con la implementación de nuevas iniciativas que nos ayuden en la descarbonización progresiva de nuestras operaciones y a cumplir con nuestros compromisos de sostenibilidad, con el objetivo final de ofrecer soluciones de mayor valor a nuestros clientes", expone Pedro Ventura, director de Procesos y Compliance de Luís Simões. "Con nuestra incorporación a Lean & Green pretendemos acelerar esta transformación, gracias al acceso a conocimientos y buenas prácticas en este ámbito".
Dichas medidas estarán supervisadas por auditores externos una vez puestas en marcha, lo que hará de este un proceso más transparente y permitirá corregir desviaciones y hacer ajustes en caso de que sea necesario. Asimismo, formar parte de Lean & Green permite a las empresas socias compartir experiencias sostenibles, aunar esfuerzos y encontrar sinergias.
"Esta adhesión demuestra el papel central que la sostenibilidad está asumiendo cada vez más en la estrategia y los objetivos de las organizaciones", añade por su parte João Guimarães, Diretor-Executivo da GS1 Portugal. "Haremos todo lo posible por apoyar a Luís Simões en el fomento de la eficiencia y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono".