www.nexotrans.com
EcoVadis da a XPO la medalla de plata por sus avances en sostenibilidad
Ampliar

EcoVadis da a XPO la medalla de plata por sus avances en sostenibilidad

Es la cuarta vez que la empresa recibe este reconocimiento, confirmando su compromiso y el éxito de sus iniciativas en esta materia

viernes 28 de julio de 2023, 07:00h
XPO ha recibido por cuarta vez la medalla de plata EcoVadis, destinada a reconocer a las empresas por su trabajo para gestionar el riesgo y el cumplimiento de sus políticas de medioambiente, social y gobernanza. En concreto, la compañía ha sido reconocida por la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que ha implementado en su negocio europeo, lo que le ha permitido, entre otras cosas, reducir en un 13% sus emisiones de CO2.

La empresa ha reducido un 13% sus emisiones de CO2

"Recibir la medalla de plata de EcoVadis por cuarta vez refleja el firme compromiso de XPO en seguir desarrollando herramientas e iniciativas innovadoras para impulsar la excelencia operativa y de servicio a nuestros clientes, al mismo tiempo que reducimos nuestra huella de carbono" afirmó Luis Gómez, presidente en Europa de XPO Logistics. "Para ello, hemos diseñado una hoja de ruta para alcanzar la neutralidad en carbono en el horizonte 2050".

XPO ha reforzado su compromiso con nuevas iniciativas que ofrecen a sus clientes soluciones de transporte alternativas con las que contribuir a la descarbonización. Un ejemplo de esto es el lanzamiento de Less (Low Emissions Sustainable Solution), una solución que utiliza aceite vegetal hidrotratado para reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 respecto a los combustibles tradicionales. Asimismo, la compañía emplea tecnología para optimizar sus operaciones y minimizar los kilómetros en vacío, mostrando así un compromiso que la ha hecho merecedora de este reconocimiento.