www.nexotrans.com
XPO, socio del Tour de Francia con sus camiones de biocombustible
Ampliar

XPO, socio del Tour de Francia con sus camiones de biocombustible

El uso de vehículos impulsados por aceite vegetal hidrotratado permitirá emitir 100 toneladas menos de CO2 durante la carrera

viernes 30 de junio de 2023, 07:00h

XPO colaborará en la edición del Tour de Francia de 2023, y lo hará aportando una solución sostenible a la carrera. La compañía será el socio oficial de transporte de la organización, trasladando las 690 toneladas de equipamiento requeridas para cada etapa durante los 3.404 kilómetros que se recorrerán con camiones impulsados por biocombustibles.

La edición se celebrará entre el 1 y el 23 de julio

En concreto, los vehículos utilizarán aceite vegetal hidrotratado (HVO) que la empresa ha comprado recientemente a Repsol, y que permitirá ahorrar 100 toneladas de CO2 para hacer de este el Tour más sostenible. Este biocombustible reduce en un 90% las emisiones de dióxido de carbono en comparación a los fósiles, y disminuye también hasta en un 30% las partículas finas y NOx.

"Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con una de las mayores competiciones deportivas del mundo por 43ª vez consecutiva y estamos orgullosos de seguir trabajando con ASO y el Tour para aportar soluciones de transporte aún más innovadoras y sostenibles a este increíble evento" afirmó Luis Gómez, presidente de XPO Logistics en Europa. "Esto forma parte del compromiso global de XPO de limitar las emisiones de CO2 y también de ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos para un futuro más ecológico".

3.404

Km

Se recorrerán durante todo el Tour.

Para el correcto desarrollo de la carrera, que celebra su 110º aniversario, es necesario transportar una gran cantidad de materiales en cuestión de horas, incluyendo barreras, podios, arcos, señalización, mobiliario prefabricado para las áreas de salida y llegada, así como equipos de sonido y vídeo. Es por tanto imprescindible contar con un amplio equipo de transporte, lo que genera una huella de carbono que desde la organización están intentando disminuir.

"Tenemos un firme compromiso con organizar el Tour, cada año, de una manera cada vez más eco-responsable, y sabemos que podemos contar con XPO en este enfoque común" comentó Thomas Cariou, director de RSC de Amaury Sport Organisation, empresa organizadora. "Juntos, hacemos avances cada año, y este entusiasmo compartido se suma a nuestra determinación de hacer de cada nuevo Tour un éxito total y un momento excepcional".