www.nexotrans.com
XPO recoge 3.3 toneladas de alimentos para los más necesitados
Ampliar

XPO recoge 3.3 toneladas de alimentos para los más necesitados

Ofrece soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes en diferentes sectores industriales, comerciales y de consumo

miércoles 11 de enero de 2023, 07:00h
XPO, una empresa de transporte y distribución, ha recolectado 3.3 toneladas de alimentos durante su campaña benéfica anual para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Estos donativos serán distribuidos entre los 54 bancos asociados a FESBAL en España. Estas ayudas son fundamentales para abordar el problema de la pobreza.

3.3 toneladas de alimentos

XPO, una compañía puntera en el transporte y distribución de productos, ha recogido 3,3 toneladas de alimentos durante su campaña anual solidaria a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Los alimentos donados por los voluntarios de XPO serán distribuidos entre los 54 bancos de alimentos asociados a FESBAL que hay en España. Estos alimentos donados por los voluntarios de XPO serán repartidos entre los 54 bancos asociados a FESBAL que hay en España.

Iniciativa solidaria

Massimo Marsili, director general de XPO para el sur de Europa y Marruecos, destacó el espíritu solidario de sus empleados: “En la compañía nos esforzamos por ayudar a los que más lo necesitan. Por ello, nuestros trabajadores en España participan en la campaña anual de FESBAL, que se alinea con los principios sociales de nuestra cultura. Hoy en día es fundamental colaborar con iniciativas solidarias como la de FESBAL para apoyar a tantas personas como sea posible".Massimo Marsili, director general de XPO para el sur de Europa y Marruecos, ha destacado el compromiso solidario de los empleados de la compañía. "Nos esforzamos por ayudar a aquellos que más lo necesitan. Por eso, nuestros trabajadores en España se unen a la campaña anual de FESBAL, que refleja los ideales sociales de nuestra cultura. Ahora más que nunca, es importante que colaboremos en iniciativas solidarias como la de FESBAL para asistir al mayor número posible de personas".

Francisco Greciano, director del Gabinete Técnico de FESBAL, destacó la importancia de que la sociedad civil participe para reducir los efectos de la pobreza. "Durante los últimos tres años, con la pandemia y la guerra en Ucrania, el número de personas que necesitan ayuda alimentaria en España ha aumentado significativamente. En 2021, 1,35 millones de personas recibieron alimentos de FESBAL y 2022 cerró con cifras similares. Por eso, la contribución de empresas como XPO es clave para llevar comida a estas personas. Desde los Bancos de Alimentos agradecemos el esfuerzo realizado por XPO para abordar un problema social en el que todos estamos inmersos".Francisco Greciano, director del Gabinete Técnico de FESBAL, destacó la necesidad de que la sociedad civil colabore para reducir los efectos de la pobreza. "Tras tres años afectados por la pandemia y la guerra en Ucrania, el número de personas que requieren ayuda alimentaria en España ha crecido significativamente con respecto a 2019. Durante 2021 y 2022, 1,35 millones de personas recibieron alimentos de FESBAL. Por esto, es fundamental el apoyo de empresas como XPO para llevar alimentos a quienes los necesitan. Agradecemos el esfuerzo realizado por XPO para abordar un problema que nos afecta a todos".

XPO lidera el desarrollo de nuevos servicios de transporte en Europa, como carga completa, carga parcial, corretaje de camiones, transporte gestionado y entregas finales. La compañía personaliza sus soluciones para satisfacer las necesidades específicas de los clientes en diversos sectores industriales, comerciales y de consumo, así como eventos a nivel mundial.XPO destaca en innovación en el transporte de Europa, abarcando carga completa, parcial, corretaje de camiones, gestión de transporte y última milla. La compañía se adapta a las necesidades particulares de sus clientes en diferentes sectores industriales, comerciales y de consumo, así como eventos globales.