www.nexotrans.com
XPO invierte en 100 semirremolques para ampliar el transporte multimodal
Ampliar

XPO invierte en 100 semirremolques para ampliar el transporte multimodal

Los vehículos los utilizará en nuevos corredores marítimos y ferroviarios donde los remolques tradicionales no pueden operar

jueves 17 de noviembre de 2022, 07:00h

XPO, proveedor de servicios de carga y distribución, ha adquirido 100 remolques de carretera y ferrocarril P400 para ampliar la capacidad de sus servicios intermodales desde la Península Ibérica a otros mercados europeos.

El P400 es el semirremolque huckepack más utilizado para la distribución conjunta de mercancías por carretera, ferrocarril y mar, ya que se ajusta a la altura máxima de cuatro metros que el semirremolque puede transportar por ferrocarril. Cada unidad se levanta y se coloca en un vagón de tren sin unidad de tracción. Al final del viaje en tren, el semirremolque se descarga del tren y se conecta a un tractor, que lo lleva a su próximo destino.

Cuatro metros de altura máxima

XPO reafirma su apuesta

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO, ha señalado: “Con la adquisición de las 100 unidades P400 impulsamos la capacidad de carga de las diferentes soluciones de transporte multimodal que XPO ha implementado en los últimos meses. Vamos a continuar apostando por las combinaciones del transporte de mercancías por carretera, tren y barco como soluciones innovadoras para incrementar la eficiencia de la cadena de suministro de nuestros clientes mientras reducimos las emisiones de carbono, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad.

En los últimos meses, XPO ha anunciado el lanzamiento de dos soluciones intermodales desde la Península Ibérica. XPO utiliza una combinación de carretera y ferrocarril para transportar mercancías desde la Península Ibérica hasta el Reino Unido a través de Francia. Los especialistas en aduanas de la empresa se ocupan de los trámites burocráticos necesarios para cruzar el Canal de la Mancha a través del Eurotunel y, al llegar al Reino Unido, XPO gestiona el transporte y la distribución de la última milla hasta la ubicación del cliente. Cada viaje en tren entre Perpiñán y Calais evita la emisión de 1.300 kg de CO2, equivalente al CO2 que absorben 52 árboles al año.