www.nexotrans.com
XPO anuncia cuatro nuevas rutas de megacamión
Ampliar

XPO anuncia cuatro nuevas rutas de megacamión

La ampliación se llevaría a cabo en la red de paletería en España para dar servicio al sector retail

miércoles 02 de noviembre de 2022, 07:00h

Cada megacamión mide 25,25 metros y es capaz de disminuir hasta un 20% las emisiones de carbono por cada viaje, comparado con los vehículos tradicionales, permitiendo transportar un 65% más de carga por envío.

25 camiones forman la flota de megacamiones

Nuevas rutas y buenos resultados

XPO Logistics ha lanzado tres nuevas rutas para grandes camiones en España. Estas nuevas rutas que unen diariamente Bilbao con Valladolid y Madrid con Barcelona se integran en su red de paletería diurna y nocturna, en particular para reforzar la oferta de XPO a las empresas del sector minorista omnicanal. Además, XPO está trabajando en una nueva ruta entre Vigo y Valencia a partir de noviembre.

XPO cuenta con una flota de 25 camiones gigantes en España, algunos de los cuales están destinados a cubrir las 15 rutas que conectan las principales líneas troncales cada día. Su red de paletía integrada apunta a este mercado, que ya cuenta con cerca de 70 centros. La empresa es líder en este campo desde hace más de una década y actualmente manipula alrededor de 5,1 millones de palets al año.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha subrayado: “Una vez más mostramos nuestro compromiso con ofrecer un servicio más eficiente y sostenible a nuestros clientes mediante la incorporación de soluciones de transporte innovadoras. Estas nuevas rutas de megacamión van a contribuir a reforzar nuestro liderazgo en paletería en el mercado español, así como a ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad”.

XPO experimentó un aumento de más del 10 % en los movimientos de palés en 2021 en comparación con el año anterior. La compañía pretende facilitar este crecimiento proporcionando servicios de última milla para cargas pesadas y voluminosas a domicilio, en palés durante el día y entregas prometidas por la noche, así como el sólido servicio de entrega de XPO a 5.500 puntos en España.