www.nexotrans.com
XPO distribuye la mercancía desde el origen hasta el puerto en remolque
Ampliar

XPO distribuye la mercancía desde el origen hasta el puerto en remolque

Este nuevo lanzamiento conecta la Península Ibérica e Italia, apostando por la combinación de transporte por carretera y marítimo de corta distancia

jueves 06 de octubre de 2022, 07:00h

XPO Logistics, destacado proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, proclama la puesta en marcha de una solución de transporte multimodal que conecta la Península Ibérica con Italia.

Combinando tierra y mar



Utilizando su extensa red de transporte, el equipo de operaciones de XPO gestiona el movimiento diario de mercancías a los puertos de Barcelona y Valencia, España y Savona, Italia. XPO distribuye la mercancía desde el lugar de origen hasta el puerto en remolque, y cuando la mercancía llega en un trayecto corto, la empresa la transporta desde el puerto hasta el lugar designado. La etapa final puede incluir la entrega o distribución de última milla a las ubicaciones de los clientes, creando una solución flexible de extremo a extremo.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha comentado: “Como compañía destacada en el sector del transporte, seguimos explorando alternativas innovadoras para ofrecer a nuestros clientes soluciones más eficientes en la cadena de suministro. Además, al usar combinaciones multimodales, podemos reducir la dependencia en el transporte por carretera y contribuir a reducir la huella de carbono de las operaciones de la cadena de suministro de nuestros clientes”.

XPO anuncia

En julio, XPO anunció el lanzamiento de una nueva solución de transporte multimodal que conecta la Península Ibérica con el Reino Unido mediante la combinación de carretera y ferrocarril. El servicio mejora el transporte por carretera tradicional con el Reino Unido al aumentar la capacidad de transporte para clientes en España y Portugal. Además, el uso del ferrocarril reduce la huella de carbono.