www.nexotrans.com
UGT manifiesta su rechazo a convenios que no mejoren las circunstacias
Ampliar

UGT manifiesta su rechazo a convenios que no mejoren las circunstacias

El sindicato se antepone a la firma de cualquier convenio que no suponga una mejora de condiciones para el Sector

lunes 03 de octubre de 2022, 07:00h

El presente Convenio Colectivo tiene por objeto regular las relaciones laborales en las empresas que desarrollen la distribución urbana de mercancías, paquetería postal, y cualquier tipo de envío, incluida la mensajería, sin que requieran para ello de autorización administrativa de transportista u operador de transporte; a excepción de aquellas empresas que tengan la condición de operador designado por el Estado y cuya actividad consista en la prestación de actividades postales de servicio universal”, comunican desde UGT.

Nueva lucha por unas condiciones dignas

En este segmento se incluyen los riders, las empresas de mensajería (aquellas que no requieren licencia administrativa de transportista u operador de transporte y estarán reguladas por el Acuerdo General de Mercancías y Logística) y las empresas de reparto a domicilio.

Desde UGT no consentiran nada que empeore las actuales condiciones laborales y sociales de los trabajadores afectados. "Cuesta creer que parte de CCOO esté hablando de la hipocresía de la industria regulada, refiriéndose a los moteros cuando firmaron un convenio con UGT para regular sus actividades con Just Eat".

UGT reivindica

La hipocresía de CCOO va un paso más allá cuando UGT condena el contrato entre CCOO y la empresa CTT que permite no aplicar el convenio sectorial (mercancías y logística), contrariamente a lo aprobado en la reforma laboral. El juicio en los tribunales nacionales se acerca próximamente e informarán de lo sucedido en el camino y de la posición de los sindicatos implicados y del acuerdo alcanzado con CCOO del grupo GLS, que es muy inferior al acuerdo general sobre materias primas y logística y los convenios provinciales aplicables (incluido el convenio de Madrid). En cuanto a otras negociaciones contenciosas, cabe señalar que UGT no accedió al plan de igualdad de DHL después de que CCOO incumpliera su contrato con UGT por los permisos retribuidos de los empleados que debían llevar a sus hijos al médico. Y los mayores se niegan a que DHL acepte que es necesario.

Por último afirman:"desde el Sector de Carreteras, Urbanos y Logística de FeSMC-UGT, os seguiremos informando sobre las próximas actuaciones, recordando que desde este Sindicato no vamos a firmar nada que no esté consensuado con este colectivo y que empeore las condiciones laborales y sociales o no mejore las que actualmente existen".