www.nexotrans.com
XPO Logistics inaugura un nuevo centro de transporte en Galicia
Ampliar

XPO Logistics inaugura un nuevo centro de transporte en Galicia

El centro está ubicado en las inmediaciones de A Coruña y cuenta 5.000 metros cuadrados y 39 muelles de carga

lunes 30 de mayo de 2022, 07:00h

XPO Logistics ha anunciado la apertura de su nuevo centro de transporte y distribución en el Centro Logístico de Transportes de Culleredo, a 10 km del centro de A Coruña. Las instalaciones, las cuartas de la compañía en Galicia, abarcan 5.000 metros cuadrados y 39 muelles de carga.

Orense, Vigo, Porriño… y ahora Culleredo. XPO Logistics aumenta su capacidad de transporte y distribución de mercancías en Galicia con la apertura de su nuevo centro logístico. La compañía realizará operaciones de carga completa, paletería y grupaje, además de entregas domiciliarias de productos voluminosos y la distribución nocturna de mercancías desde sus nuevas instalaciones.

“Estamos muy contentos de inaugurar nuestro cuarto centro en Galicia. La apertura de esta instalación va a permitir acercarnos a los núcleos productivos de la provincia de A Coruña y aumentar aún más nuestra capacidad de dar servicio a nuestros clientes en la Península Ibérica, un mercado clave para nuestra compañía y en el que seguimos aumentando nuestra presencia, capacidad y calidad de servicio”, ha dicho Massimo Marsili, director general de XPO Logistics en el sur de Europa y Marruecos.

XPO en Galicia

Con este nuevo centro, XPO cuenta ya con unos 13.800 metros cuadrados de superficie de transporte y distribución en Galicia y emplea a cerca de 150 personas (entre empleos directos e indirectos) en la región. La facturación de XPO en la zona noroeste ha aumentado más de un 40% en los últimos 5 años.

Además del transporte de última milla, otro de los grandes pilares de este centro será el servicio comprometido de entregas nocturnas. Desde aquí se realizará la distribución en unos 100 puntos de entrega en la provincia. Por otro lado, en esta plataforma de A Coruña también se realizarán operativas de devolución y se prevé que se gestionen unos 1.000 palés diarios.