www.nexotrans.com
Galicia ya ha gestionado el 40% del total de las ayudas
Ampliar

Galicia ya ha gestionado el 40% del total de las ayudas

El Gobierno gallego destina hasta el año 2024 un presupuesto de 12,5 millones a incentivos para la transformación de vehículos de transporte de viajeros y de mercancías

miércoles 13 de julio de 2022, 07:00h

La Xunta de Galicia ya ha concedido ayudas por importe de 2,3 millones de euros para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios, más del 40% del presupuesto total.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad abrió en abril el plazo para solicitar estas ayudas (para los años 2022, 2023 y 2024), que se encuadran en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, y gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ayudas para…

Las ayudas van destinadas al achatarramiento de vehículos, a la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono, al retrofit o modificación de la forma de propulsión de vehículos, a la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y a la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

Las subvenciones se van otorgando a medida que se van presentando las solicitudes y hasta agotar la dotación presupuestaria.

Desde la apertura del plazo de presentación de solicitudes, el 2 de abril de 2022, hasta el pasado 1 de julio, se han recibido un total de 498 solicitudes. Dentro de las peticiones de achatarramiento se incluyen más de 900 vehículos, para los que se prevé llevar a cabo esta actuación en los próximos meses.

En el siguiente enlace puede consultarse toda la información: https://bit.ly/3tV8vS2