www.nexotrans.com
Madrid incrementa su servicio para visitar la Feria del Libro

Madrid incrementa su servicio para visitar la Feria del Libro

La empresa pública de transporte incorpora 15 líneas con motivo de la 81ª edición del encuentro literario que se celebra en el Retiro

lunes 30 de mayo de 2022, 07:00h

La empresa municipal de transporte de Madrid (EMT) refuerza su servicio de cara a la celebración de la Feria del Libro. Tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio en el Retiro, por lo que se amplían 15 líneas los viernes, sábados y festivos para facilitar el acceso al recinto de exposición.

Horarios

En concreto, los viernes, el horario de refuerzo de los autobuses tendrá lugar entre las 17:00 horas y las 22:30 horas. Los sábados y festivos la franja horaria con mayor servicio será desde las 10:00 a las 22:30 horas.

Las quince líneas que van a circular con mayor dotación por el área más próxima al parque de El Retiro son: 1 (Cristo Rey – Prosperidad), 2 (Manuel Becerra – Reina Victoria), 9 (Sol/Sevilla – Hortaleza), 19 (Plaza Cataluña – Legazpi), 20 (Sol/Sevilla – Pavones), 26 (Tirso de Molina – Diego de León), 28 (Puerta de Alcalá – Barrio de Canillejas), 51 (Sol/Sevilla – Plaza Perú), 52 (Sol/Sevilla – Santamarca), 63 (Felipe II - Santa Eugenia), 74 (Pintor Rosales – Parque Avenidas), 146 (Callao – Los Molinos) 152 (Felipe II – Méndez Álvaro), Circular 1 y Circular 2.

Además, en función de la demanda, se han previsto refuerzos extra para los días 4 y 5 de junio entre las 10:00 y las 22:30. Se pondrán en servicio un total de 25 autobuses adicionales.

Historia

La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. Aquellas primeras casetas, pintadas de diferentes colores, se instalaron en el paseo de Recoletos. Sobre las mismas se habían dispuesto altavoces, no solo para oír el día de la inauguración los discursos de las autoridades, sino también a los escritores del momento que, durante la semana, fueron tomando la palabra ante el micrófono situado frente a la iglesia de San Pascual.